Gobierno de Canarias y transportistas crean una comisión técnica para avanzar en la Ley de Transporte

  • El Gobierno de Canarias y los transportistas han acordado este jueves crear una comisión técnica de trabajo para analizar el borrador de la futura Ley de Transporte de Canarias e incorporar nuevas demandas del sector.

Así lo ha avanzado a Europa Press el presidente de AET (Asociación de Empresarios de Transportes de Santa Cruz de Tenerife), Ignacio de la Paz, tras una reunión del sector con la nueva directora general de Transportes, Yasmina García.

De la Paz ha dicho que están "muy contentos" con la predisposición de García, que ha relevado a Elías Castro tras la salida del PSOE del Gobierno, y demandan, entre otras cosas, la adaptación del tacógrafo a Canarias, que se autorice el transporte escolar a todas las guaguas de una empresa que preste servicio, que se fijen tarifas mínimas y que se luche contra la competencia desleal y el intrusismo.

Asimismo, abogan por que se impida a los taxistas realizar transporte escolar de manera habitual y excursiones sin guía turístico, o fijar el IGIC en un 7 por ciento cuando más de la mitad de los excursionistas en una guagua no sean residentes canarios.

De la Paz ha indicado también que los transportistas solicitan la unificación de la imagen de las grúas de asistencia en carretera y que haya subvenciones al sector para que pueda renovar su flota y ayude a crear "buena imagen turística", dado que ahora dependen de la isla en la que se preste el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento