UGT y CCOO llaman a los malagueños a movilizarse este mes para exigir "la devolución de los derechos perdidos"

  • Los secretarios generales de CCOO y UGT en Málaga, Antonio Herrera y María Auxiliadora Jiménez, respectivamente, han realizado este jueves un llamamiento a los malagueños a movilizarse durante este mes para exigir la devolución de "los derechos perdidos durante estos últimos años, especialmente una recuperación salarial para frena el aumento del coste de la vida".
CCOO y UGT llaman a movicilizaciones
CCOO y UGT llaman a movicilizaciones
EUROPA PRESS
CCOO y UGT llaman a movicilizaciones

La primera fecha de movilización es el próximo domingo 19 de febrero, con una concentración a las 12.00 horas en la plaza de la Marina. También ha sido convocada concentración a esa misma hora el próximo 22 de febrero ante la puerta de la Confederación de Empresarios de Málaga.

En este sentido, Jiménez ha señalado que "saldremos a la calle de nuevo para exigir que nos devuelvan lo que nos han arrebatado durante estos años, nuestros derechos y nuestra calidad de vida: por la subida salarial, contra la precariedad laboral, por la Renta Mínima o contra el bloqueo de la negociación colectiva. Motivos para salir a la calle no nos faltan".

"Lo único que han logrado es aumentar la desigualdad y la pobreza, es necesario seguir insistiendo en que otras políticas económicas son posibles. Nos han vendido, como si una mentira mil veces repetida pudiera convertirse en una verdad, que se hacía lo necesario para salir de la crisis", ha añadido.

"Con casi 200.000 desempleados en la provincia, lo que hemos hecho es consolidar un modelo de desigualdad e injusticia social, donde parece que la única salida es acostumbrarse a la miseria, esa que en Andalucía alcanza al 36 por ciento de la población y que sigue aumentando -en sólo un año ha crecido un 2,5 por ciento-", ha concluido la secretaria general de UGT.

Por su parte, Herrera ha manifestado que "se está llevando a cabo una campaña política, en la que se manifiesta que este año se ha superado la crisis económica. El argumento es el importante incremento de los beneficios empresariales, fundamentalmente de las empresas del IBEX 35".

"Estos beneficios han sido posibles por la reducción salarial. En nuestra provincia los salarios han bajado un 14,18 por ciento, lo que supone una pérdida de 2.500 euros al año", ha afirmado Herrera.

También ha informado de que "los convenios firmados en Málaga sólo han incrementado los salarios en una media de medio punto. Este ínfimo incremento, implica que para recuperar el poder adquisitivo de 2007 tardaríamos 20 años".

El dirigente sindical ha afirmado que "se ha mermado un 30 por ciento del poder adquisitivo, por la bajada salarial, y recortes prestaciones y derechos sociales".

"Los empleados públicos han perdido un 23 por ciento del salario en los últimos siete años, y en un año extraordinario para nuestra hostelería sus trabajadores han perdido más de un 17 por ciento", ha lamentado Herrera.

En cuanto a la situación de desempleo, la precariedad laboral, y la economía sumergida, ha afirmado que "inmovilizan a quienes quieren recuperar el derecho a un trabajo digno".

Finalmente, ha concluido afirmando que "hay razones más que justificadas, para la movilización, y reclamaremos en ellas un cambio en las políticas económicas del Gobierno, que se apruebe la ILP de la renta básica, y que se diversifique el modelo productivo para mejorar la situación de cara a un futuro".

"Continuaremos con las movilizaciones en contra de las políticas del Gobierno y de un sector empresarial, que obtiene grandes beneficios abaratando los salarios, precarizando a sus plantillas, y fomentando la especulación con la privatización de las prestaciones sociales", ha concluido Herrera.

Las movilizaciones tendrán lugar los días 19 de febrero, a las 12.00 horas, en la plaza de la Marina, y el 22 a la misma hora frente a la CEM, en la calle San Lorenzo. Además, el 23 también de este mes se producirán paros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento