El II Día Carnavalesco de los Centros de Participación Activa reúne a más de 800 participantes en La Algaba

  • La III Gala de Carnaval de los Centros de Participación Activa de la Provincia, que se ha celebrado este jueves de 10,00 a 18,00 horas en el Auditorio Municipal de la localidad de La Algaba, ha contado con la participación de más de 800 personas mayores de toda la provincia.

Así, de cada uno de los 32 Centros de Participación Activa que hay en la provincia, todos dependientes de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales, confirmaron su presencia en la celebración entre 25 y 30 personas mayores, que han sido trasladadas hasta el lugar de la celebración por autobuses financiados por la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

En cuanto al programa de la jornada carnavalesca, ésta se ha iniciado a las 10,00 con un acto inaugural en el que ha participado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández, y el alcalde de La Algaba, Diego M. Agüera.

Posteriormente, según señala la Junta andaluza en un comunicado, se ha procedido a la elección del Rey y la Reina del Carnaval, que han sido seleccionados entre los reyes y reinas elegidos en cada centro, a los que se les ha hecho entrega de sendos premios. Asimismo, ha habido un galardón a la elegancia y otro a la simpatía.

Tras la entrega de estos premios, se ha celebrado un pasacalles desde el Auditorio Municipal hasta el Ayuntamiento de la localidad, con actuaciones de los diferentes coros de carnaval que han participado. Se ha ofrecido un almuerzo a los asistentes consistente en 'pescaíto' frito, pringá, postre y bebida; y se ha celebrado un baile tras el cual los mayores han sido trasladados a sus respectivos Centros de Participación.

El evento se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de La Algaba, que ha facilitado la carpa y el escenario, el animador, el técnico de sonido, la policía municipal necesaria para garantizar la seguridad de los asistentes tanto en la llegada como en la salida del evento, así como en el pasacalles, además de contar con voluntarios del ciclo formativo de actividades deportivas al aire libre del IES 'Torre de los Guzmanes' y de la Asociación de Mujeres de La Algaba. Asimismo, el Ayuntamiento ha obsequiado a todos los mayores con una malla de naranjas de la localidad.

La provincia de Sevilla cuenta en la actualidad con 32 Centros de Participación Activa, de los cuales seis están ubicados en Sevilla capital y el resto están distribuidos por la provincia. En total, estos centros cuentan con aproximadamente 90.000 personas socios y usuarios.

Los programas que se desarrollan en estos centros contemplan desde actividades que persiguen el bienestar, los hábitos saludables, la convivencia, la participación o el desarrollo personal de las personas mayores, hasta otras iniciativas destinadas a ofrecer una atención más directa a las personas para que puedan potenciar su autonomía y mejorar posibles situaciones de aislamiento social.

Todas las actividades que se realizan en los Centros están encaminadas al envejecimiento activo de las personas mayores, dando cumplimiento a la mayoría de las recomendaciones establecidas en el Libro Blanco del Envejecimiento Activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento