Detenido tras olvidar unas recetas médicas a su nombre en una casa que había asaltado

  • La actuación policial comenzó a finales de 2016, tras aumentar los asaltos a viviendas de ese núcleo de población, todas ubicadas en una misma calle.
  • El detenido, un vecino de Barcelona de 57 años y nacionalidad argelina que cuenta con múltiples antecedentes.
Un farmacéutico dispensa una receta.
Un farmacéutico dispensa una receta.
EFE
Un farmacéutico dispensa una receta.

El juez ha enviado a prisión a un hombre por once robos en casas de la urbanización Treumal de Calonge (Girona), a quien los Mossos d'Esquadra detuvieron después de que se dejara olvidadas recetas médicas a su nombre y objetos personales en una de las viviendas asaltadas.

La actuación policial comenzó a finales de 2016, tras aumentar los asaltos a viviendas de ese núcleo de población, todas ubicadas en una misma calle.

El ladrón buscaba en todos los casos una ventana o balcón que no diese a la vía principal para acceder a las viviendas, todas ellas segundas residencias, por lo que los propietarios tardaban un tiempo en detectar el robo.

Sin embargo, el asaltante se dejó objetos personales y recetas médicas en una de las casas y, tras ser identificado, se emitió una orden policial para localizarlo.

Una patrulla lo encontró el pasado 10 de febrero en la misma calle en la que se habían producido todos los robos y lo detuvo después de una breve persecución.

El detenido, un vecino de Barcelona de 57 años y nacionalidad argelina que cuenta con múltiples antecedentes, pasó el 13 de febrero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento