Detenidos seis miembros de un grupo juvenil por presunto robo a menores en Jerez

  • La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a seis jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años como presuntos integrantes de un grupo dedicado a cometer robos con violencia, cuyas víctimas eran menores de edad que se encontraban en la explanada del botellódromo y del parque González Hontoria. El presunto cabecilla del grupo, mayor de edad, ha ingresado en prisión por orden judicial.

En una nota, la Policía ha explicado que los detenidos actuaban en grupo y, tras localizar a sus víctimas, las rodeaban para exigirles mediante amenazas o agresiones físicas que les entregaran el dinero, sus terminales telefónicos y los objetos de valor que portaran.

La investigación se inició a finales del pasado año, cuando un menor en compañía de su padre denunció que había sufrido un robo en el aparcamiento del botellódromo por parte de seis individuos que le habían agredido con patadas y golpes por todo el cuerpo.

Días después se presento otra denuncia, en la que un menor relató cómo fue abordado por un grupo de jóvenes cuando estaba estacionado su ciclomotor. Los jóvenes le exigieron que les entregara el vehículo y, al tratar de resistirse, fue arrojado al suelo junto con el ciclomotor, recibiendo golpes por todo el cuerpo con palos y cadenas. Igualmente, el vehículo sufrió daños valorados en más de 1.300 euros.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores descubrieron la identidad de los presuntos autores, que fueron localizados y detenidos para ser trasladados hasta la Comisaría de Jerez donde ingresaron en los calabozos. Una vez finalizada la instrucción del atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en el caso de los dos mayores de edad, y a la Fiscalía de Menores en caso de los menores.

Una vez puestos a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión del presunto cabecilla del grupo, de 20 años de edad. El resto de los detenidos ha quedado en libertad con cargos y medidas cautelares a la espera de la apertura del juicio.

La investigación sigue abierta para determinar si los mismos han sido responsables de otros hechos similares en la ciudad de Jerez o en municipios cercanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento