GED adquiere la empresa asturiana Cubers Premium

  • GED, grupo de Private Equity que opera en el segmento del middle market, ha cerrado con éxito la tercera inversión de su fondo de Private Equity (GED V España FCR) tras adquirir el 67% de la empresa asturiana Cubers Premium. El resto del capital estará en manos del fundador de la compañía.

La empresa está ubicada en Gijón (Asturias) y fue fundada en 2001. Abastece a más de 5.000 clientes de hostelería, 350 estaciones de servicio, cerca de 500 supermercados y diversos mayoristas. Cuenta con fábricas en Gijón y Valencia (tras una reciente inversión) y tiene una capacidad de fabricación de 120 toneladas diarias.

Cubers Premium, que opera bajo la marca Cubers, ofrece un producto diferenciado por tamaños y tipo de consumo a las grandes superficies y clientes de hostelería. El vicepresidente de GED, Félix Guerrero, señala que Cubers Premium "es una inversión con un importante potencial de desarrollo y que se ajusta a nuestros criterios y objetivos para este fondo: la construcción de un proyecto de build up dentro de la industria de los cubitos de y con presencia en mercados internacionales. La consolidación de compañías del sector con complementariedad geográfica, permitirá la creación de economías de escala y la optimización logística. Estamos ante un proyecto muy ilusionante de crecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento