Militantes socialistas de Málaga constituyen una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez y preparan un acto público

  • Militantes socialistas de la provincia de Málaga han constituido una plataforma de apoyo al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, quien ya ha anunciado que optará a este cargo. Así, están organizando un acto público y abierto a la militancia para los próximos días al que se invitará a diputados en las Cortes Generales.

El portavoz de la plataforma malagueña, Ignacio López, ha manifestado que "es hora de dar un paso al frente y trabajar con el candidato que mejor representa el valor de la honestidad y el que está demostrando que hace lo que dice".

En este sentido, ha destacado en un comunicado que Sánchez está dispuesto "a dar un giro a la izquierda al partido y hacerlo más participativo; a luchar contra tanta desigualdad que existe en nuestro país".

"Somos muchos socialistas quienes estaremos al lado de Pedro Sánchez; confiamos en que la dirección del partido garantice que este pueda ser un proceso en igualdad de condiciones de todas las candidaturas", ha sostenido.

Desde la plataforma han recordado la exigencia desde el pasado mes de octubre de la convocatoria de congreso federal y primarias. En la provincia, ese movimiento, se inició en el Centro Cívico de la capital el 27 de octubre y desembocó en la denominada Plataforma por la Recuperación del PSOE, "a la que se adhirieron centenares de socialistas de numerosas agrupaciones de la provincia".

Desde entonces, han añadido, se han venido sucediendo encuentros y debates políticos de esos militantes malagueños en los que se ponía de manifiesto "la necesidad de cambiar al PSOE para hacerlo un partido más participativo y más a la izquierda, así como de la necesidad de dotar a su liderazgo de honestidad y coherencia para hacerlo más cercano a la sociedad".

Tras anunciar la convocatoria del congreso federal y de las primarias para elegir al secretario general "dos militantes socialistas, Pedro Sánchez y Patxi López, ya han anunciado que presentarán candidaturas para liderar el PSOE los próximos cuatro años".

Desde esta plataforma malagueña han precisado que Pedro Sánchez "es el candidato que cumple con los rasgos que se necesitan para cambiar al partido y cuyo discurso más se asemeja a los postulados debatidos entre la militancia", de ahí el "apoyo" y la constitución de esta plataforma.

En ella, han precisado, hay militantes de agrupaciones "numerosas" de toda la provincia: Centro, El Palo, Carretera de Cádiz, Miraflores y Puerto de la Torre, en Málaga capital; Vélez Málaga, Macharaviaya, Riogordo, Rincón de la Victoria, Cártama, Archidona, Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Estepona, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento