Diputación lamenta la "cobardía" del PSOE y su "falta de respeto a las reglas de la democracia"

  • El equipo de gobierno de la Diputación de Almería ha lamentado la "cobardía" del PSOE y su "falta de respeto a la democracia" después de la rueda de prensa ofrecida por el Grupo Provincial Socialista este jueves.

En un comunicado, el diputado del PFEA, Guillermo Casquet, ha afirmado que la Diputación de Almería no ha llegado a ningún pacto con ni un solo miembro del Consorcio de Basuras del Levante-Almanzora-Los Vélez y ha declarado que "el PSOE sigue sin aceptar las reglas del juego de la democracia y todo lo que no sea una victoria para ellos lo intentan tergiversar. A la política se viene ya llorado de casa y la cobardía la deja".

Casquet ha pedido al PSOE que "no sea cobarde y no levante halos de sospecha. Si usted tiene al que denunciar vaya a los juzgados,

porque si no lo hace estará siendo además de cobarde frente a la ciudadanía, cómplice de sus sospechas".

Asimismo, el diputado ha asegurado que "la democracia es igual de válida para conseguir la alcaldía de Cuevas, habiendo perdido las elecciones con el apoyo de Modesto, que para conseguir el Consorcio con la abstención de Modesto. Ningún miembro del PP puso en duda la elección democrática del alcalde de Cuevas, aceptamos la democracia y no levantamos halos de sospecha sobre ningún pacto. Dejen de llorar ya. No sean tan torpes ni tan cobardes, lo que están consiguiendo es que sigamos divirtiéndonos todas las semanas con sus llantos y su torpeza".

GALASA

Por su parte, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha lamentado que el portavoz del PSOE, Juan Antonio Lorenzo, sea quien exija acciones concretas para la empresa Galasa "cuando su municipio, Serón, es uno de los municipios gobernados por el Partido Socialista que todavía no ha aprobado la nueva tarifa".

Liria ha declarado que "está muy bien exigir, pero para eso hay que dar ejemplo cumpliendo el acuerdo al que llegamos. El primer paso era aprobar las tarifas y después constituir la Comisión de Seguimiento. ¿Cómo tiene el atrevimiento de exigir la comisión sin haber aprobado las tarifas en su propio pueblo y otros gobernados por su partido? Hay que ser osado".

El diputado de Fomento ha garantizado que el equipo de Gobierno va a cumplir con sus compromisos y "se ejecutarán las inversiones para minimizar las pérdidas de agua, tal y como está en nuestros presupuestos, y, evidentemente, habrá una comisión de seguimiento porque fue lo que acordamos".

Óscar Liria ha anunciado que la próxima semana la Diputación Provincial someterá al pleno las tarifas que ya se aprobaron en la Asamblea General de Galasa y ha asegurado que "esperamos que para entonces los ayuntamientos socialistas que no han aprobado aún las tarifas, lo hagan y cumplan así el acuerdo antes de exigir".

LA RESIDENCIA ASISTIDA

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha instado al portavoz socialista en Diputación, Juan Antonio Lorenzo, a informarse mejor para abordar un tema tan sensible como el de la Residencia Asistida.

Escobar ha declarado que "de nuevo nos sorprende su ignorancia y su atrevimiento a opinar sin saber. En política hay que ser más serio con la información que se traslada a la ciudadanía y máxime con un tema tan sensible. Cuando usted quiera, le informamos con exactitud sobre la Residencia para que no tenga que volver a hacer el ridículo ante los medios de comunicación".

El diputado Ángel Escobar ha recordado que desde la Diputación Provincial "no sólo se están tomando medidas de choque para subsanar los problemas desde el minuto cero, sino que además ha manifestado en diversas ocasiones su voluntad de apuesta por la Residencia Asistida".

El diputado ha afirmado que "Lorenzo miente una vez más levantando halos de sospecha que

no puede demostrar. Esta vez se ha pasado de la raya utilizando de forma ruin a las personas mayores".

Además, Escobar ha asegurado estar "decepcionado" porque el PSOE "no ha estado a la altura" y "es incapaz de adoptar una postura de lealtad y colaboración" en un tema en el que está en juego el bienestar de las personas que allí residen.

"Esperábamos de usted que, como diputado que es, estuviera de parte de esta institución que vela y garantiza la calidad del servicio a los ancianos. Lo que debería de hacer es exigir igual que el equipo de gobierno una respuesta que aún esperamos de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias, para acometer el protocolo de actuación. Le recuerdo que su sueldo viene de la Diputación, no de la Junta. Y debería estar del lado de esta institución que solo está reclamando a la Junta la paralización de los nuevos ingresos para poder acometer las obras que van a pagar las arcas provinciales", ha añadido Ángel Escobar.

El diputado también ha destacado que el Grupo Provincial Socialista "ni siquiera ha sido capaz de coordinarse con sus amigos de la Junta. Usted dijo que había que hacer obras urgentes, mientras que el delegado dice que no son necesarias. A ver si se aclaran de una vez y dejan claro cuál es su propósito".

Escobar también ha lamentado la falta de propuestas del Grupo Socialista para la mejora de calidad del servicio que presta la Diputación de Almería y ha afirmado que "están instalados en la crítica permanente sin aportar ni una sola propuesta en positivo en beneficio de la provincia. Sólo han hecho una rueda de prensa en positivo y fue para proponer unas medidas sociales que el equipo de Gobierno estaba aplicando desde hacía meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento