La V edición del GastroTEA recaudará fondos para un nuevo centro de atención temprana en Murcia

  • Los fogones están preparados para la V edición de la jornada solidaria de alta cocina GastroTEA, que tendrá lugar el próximo lunes 20 de febrero en Murcia y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la financiación de un nuevo centro de atención temprana y discapacidad específico de autismo en Murcia.
Presentación del evento
Presentación del evento
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Presentación del evento

El evento, ligado a la cena benéfica anual de Asteamur, cuenta en esta ocasión con la participación del chef catalán Joan Roca, cocinero con 3 estrellas Michelin y tiene como principal objetivo, fomentar en la sociedad la concienciación sobre el autismo, trastorno que afecta a cada vez más niños.

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha hecho un llamamiento a la sociedad murciana para que "se vuelque y colabore con esta iniciativa solidaria, demostrando una vez más nuestro compromiso por construir un futuro más justo, ayudando a quienes más lo necesitan y ofreciendo nuestra mano a las personas más vulnerables".

Ruiz Caballero ha presentado esta mañana la jornada, en un acto que ha contado también con la asistencia de la presidenta de Asteamur, Nani Martínez de Haro, del tesorero de Amureco, Adrián Flores y de la directora del IES La Flota, Rocío Lineros.

Esta V edición de GastroTEA constará de un Show Cooking que se celebrará por la mañana en el Teatro Circo de Murcia, protagonizado por el afamado chef 3 estrellas Michelin, Joan Roca, del Restaurante El Celler de Can Roca y Mejor Restaurante del Mundo en 2013 y 2015.

Además, contará con la participación de los cocineros Diego Gallegos del restaurante Sollo (1* Michelin), y Pablo González Conejero (1* Michelin), del Restaurante La Cabaña, de la Finca Buenavista.

La jornada de tarde se celebrará en la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia 'La Flota', donde Joan Roca ofrecerá un Taller de Cocina dirigido exclusivamente a niños de Asteamur.

Finalmente, el restaurante La Casa de la Luz acogerá la cena de gala benéfica para 300 comensales con un menú diseñado y cocinado expresamente para GastroTEA por Joan Roca y su equipo de El Celeer de Roca, precedida por un cóctel realizado por cocineros de Amureco.

Aunque todas las entradas, tanto para el Show Cooking como para la cena están vendidas, también se puede ayudar a la causa a través del 'cubierto cero', haciendo un ingreso en la C/C: IBAN ES92 2100 3981 7202 0015 779 o a través de la plataforma de crowdfunding 'Mi grano de arena': http://www.mgda.es/r/1/14025.

Más información sobre GastroTEA en www.gastrotea.es y en el Facebook de Gastrotea (https://es-es.facebook.com/gastrotea ).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento