PP asegura que el Gobierno "sigue trabajando" en el chare de Lepe y lamenta que Junta "lo bloquee" tras 12 años

  • El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha asegurado este jueves que el Gobierno central "sigue trabajando" en los proyectos para la rotonda y la vía de servicio de acceso al centro hospitalario de alta resolución (chare) de Lepe, los cuales "están realizados y a la espera de aprobación y que, tras este trámite, se podrán licitar las obras", al tiempo que ha lamentado que la Junta "lo bloquee" tras "prometerlo" hace 12 años.
El secretario general del PP de Huelva, David Toscano.
El secretario general del PP de Huelva, David Toscano.
EUROPA PRESS/PP
El secretario general del PP de Huelva, David Toscano.

Al respecto, Toscano ha resaltado que en "menos de un año el Gobierno de España ha impulsado un proyecto que tenía que haber realizado la Junta de Andalucía y que se hará gracias al Ministerio de Fomento para que los ciudadanos de la Costa puedan disfrutar cuanto antes de este hospital", ha informado el PP en una nota.

El dirigente popular ha insistido en que "el Gobierno ya ha realizado los dos proyectos" y ha criticado que el PSOE "intente poner palos en las ruedas" a un proyecto que "la Junta debía haber puesto ya en marcha". Asimismo, ha aclarado que "como ocurre en cualquier obra, hasta que no se resuelva la licitación de dichas obras no se pueden dar plazos concretos".

Para Toscano, es "sorprendente" que el PSOE intente acusar al Gobierno de desentenderse de este proyecto, "cuando la Junta de Andalucía ha demostrado en estos doce años que no quiere abrir ninguno de los tres Chares que prometió".

Así, ha subrayado que la Junta "ha bloqueado en Lepe la apertura del chare y de un hospital concertado que estaba totalmente equipado". También se ha referido al de Bollullos, que "sigue siendo un solar, y al hospital de la Sierra, "paralizado hace siete años a medio construir".

Del mismo modo, ha señalado que en el debate sanitario celebrado en el Parlamento andaluz "el PSOE y la Junta de Andalucía demostraron su hipocresía y cuál es su verdadera posición sobre el centro de Lepe". En este sentido, ha explicado que la propuesta del PP para que la Junta dote del equipamiento necesario para poder abrirlo fue aprobada ayer en el Parlamento "con el voto en contra del PSOE".

Por lo tanto, ha insistido en que "está claro quien apuesta por el hospital de la Costa, asumiendo una obra que debería hacer la Junta, y quien, en el caso del PSOE, sigue intentando bloquear la apertura del chare".

Para Toscano, "el PSOE intenta avivar la polémica sobre este centro para acallar la reivindicación unánime de la sociedad onubense que reclama a la Junta de Andalucía una sanidad digna ante las carencias provocadas por su nefasta gestión y sus recortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento