Ayuntamiento de Carrión y entidad financiera acuerdan destinar a alquiler social las viviendas ocupadas

  • El Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes (Sevilla) ha mantenido este jueves una reunión con la entidad financiera propietaria de las viviendas que fueron ocupadas recientemente en la zona conocida como Casas de la Feria, donde han acordado destinar los citados inmuebles para alquiler social.

Según ha informado a Europa Press el regidor del Consistorio carrionero, Ignacio Escañuela (IU), este acuerdo, al que califica de "satisfactorio", da cuenta de que las viviendas que la entidad financiera ha denunciado su usurpación ilegal serán destinadas a alquiler social a beneficio de los vecinos inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda.

Con respecto a las viviendas ocupadas, Escañuela ha indicado que a excepción de un inmueble, donde aún permanece una familia, el resto ha sido "desalojadas" en la noche de este pasado miércoles por la Policía Local.

Tras esta actuación, el primer edil ha apuntado que la situación de convivencia "está más calmada" toda vez que se han producido protestas vecinales e "incidentes puntuales" en los últimos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento