El Consejo de Informativos pide al Congreso que se garantice la independencia de RTVE

Imagen De Las Instalaciones De RTVE En Torrespaña
Imagen De Las Instalaciones De RTVE En Torrespaña (EUROPA PRESS)

Representantes de los tres consejos informativos de RTVE -TVE, RNE e Interactivos- han entregado este jueves 2.225 firmas de apoyo en el Congreso al que piden garantizar que la Corporación es un "servicio ciudadano" y no trabaja "a servicio de ningún partido, ni de ningún gobierno".

El escrito con las firmas de apoyo, en el que reclaman un consenso para la reforma de la radio y televisión públicas, ha sido remitido a los portavoces de los grupos parlamentarios y a los de la Comisión de Control de RTVE.

Los Consejos de Informativos reclaman que se defienda a los profesionales del ente de "decisiones discrecionales" y subrayan que la legislación establece que el servicio público de radio y televisión es "esencial" para la comunidad y la cohesión de las sociedades democráticas.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el presidente del Consejo de Informativos, Alejandro Caballero, ha asegurado que la cifra de firmas alcanzada es "histórica" para que RTVE "sea un servicio ciudadano y no trabaje al servicio de ningún partido, ni de ningún gobierno"

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2962197/0/consejo-informativos-rtve-entrega-firmas-para-pedir-congreso-independencia-garantizada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información