Ayuntamiento prepara un inventario de viviendas públicas para potenciar su "uso social"

  • El Ayuntamiento de Granada está activando un inventario de viviendas públicas en la ciudad al objeto de que se potencie su "uso social" en coordinación con los Servicios Sociales.

Así lo ha explicado a preguntas de los periodistas, durante una visita a la Biblioteca Francisco Ayala del Zaidín, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, del PSOE, que ha incidido en que "somos partidarios de que tengan un uso social" estas viviendas.

Cuenca ha indicado que el Ayuntamiento mantiene "una auténtica batalla" en esta materia "sobre todo, a favor de aquellas familias que no tienen vivienda" habiéndose parado unos 600 desahucios y activándose una línea de atención permanente desde Servicios Sociales.

"Ojalá tuviéramos más viviendas" a disposición de estas familias, ha subrayado el alcalde que ha realizado estas declaraciones en el mismo día en que, en la plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento, activistas de la plataforma Stop Desahucios Granada 15M se ha concentrado para pedir que se haga público el parque municipal de viviendas.

Se pretende conocer también, según un portavoz de esta plataforma, "cuántas están dedicadas a alquileres sociales". Asimismo, los miembros de Stop Desahucios Granada 15M, que han mantenido un encuentro con la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en Granada, Jemi Sánchez, han pedido al Ayuntamiento que se facilite el empadronamiento de las familias y que no se les exija contrato de alquiler o recibo para ello, y a las empresas de suministro que no corten servicios básicos como el agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento