El Campo de Logroño acoge la VII Liga Golf y Vino, con 12 torneos

  • Esta mañana, en El Campo de Golf de Logroño, ha sido presentada la VII Liga Golf y Vino, evento deportivo organizado por Diario La Rioja y el portal lomejordelvinoderioja.com con la colaboración, entre otras entidades, del Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte.
Presentación de la actividad
Presentación de la actividad
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Presentación de la actividad

"Volvemos a presentar esta Liga tratándose ya de una prueba deportiva muy consolidada dentro del ámbito local, con un carácter social a la vez que turístico. Además es una gran iniciativa que pone sobre la mesa la importancia de la colaboración público privada", ha remarcado el concejal de Alcaldía, Juventud y Deportes y presidente de Logroño Deporte Javier Merino.

Este año se desarrollarán 12 torneos y participarán 10 bodegas. La Liga, orientada principalmente a un público local, abarcará desde este mes de febrero hasta noviembre. En la pasada edición participaron alrededor de 1.500 jugadores.

"Es una Liga que tiene pasado, presente y sobre todo mucho futuro dado el auge que ha adquirido el deporte del golf", ha señalado Merino quien ha destacado las buenas cifras de visitantes y jugadores que obtuvo El Campo de Golf de Logroño el pasado año.

Durante 2016 pasaron por El Campo de La Grajera 471 golfistas extranjeros, principalmente franceses. Durante el año 2015 fueron un total de 265.

Los dos años anteriores Logroño acudió al 'Salón del Golf' de París con el producto turístico denominado 'Golf y Vino', que este año se celebrará del 11 al 13 de marzo. Se constata, por tanto, que la presencia de Logroño en esta feria ha conseguido incrementar el número de visitantes en un 77,73%.

Asimismo, a finales de 2016 El Campo de Golf fue sede de la sexta prueba del Circuito Profesional de Golf Meliá Hoteles Internacional Premium 2016 'Gran Premio Ciudad de Logroño' donde un centenar de jugadores intentaron conquistar la penúltima prueba regular de este importante Circuito en la que tomaron parte tres de los cinco campeones de esta temporada.

Por otro lado, recordamos que desde el consistorio logroñés se sigue impulsando las ofertas turísticas para aunar el turismo deportivo, en este caso el golf, con el ocio y la gastronomía.

"Nuestro objetivo es ampliar la oferta turística de la ciudad, para ello contamos con programas como el de Golf y Vino en Logroño, con el que atraer a la ciudad un turismo deportivo, gastronómico y de naturaleza", ha remarcado Merino.

El visitante que juega al golf es también amante de la gastronomía y el enoturismo y son estas áreas las que el Ayuntamiento quiere vincular a esta oferta para hacerla única y exclusiva, como lo son las bodegas de Logroño y La Rioja.

CAMPO DE GOLF DE LOGROÑO.

El Campo de Golf de Logroño, situado en el Parque de La Grajera, tiene una superficie natural de 450 hectáreas a tan sólo 5 kilómetros del centro de la capital riojana.

Destaca, por un lado, su cuidado diseño -obra de la empresa Global Golf- que plantea al golfista un concepto de juego ameno y exigente. Por otro, su situación, en una extensa finca de 83 hectáreas, permite disfrutar del deporte en un entorno tranquilo y saludable, que invita a la vez al relax y a la concentración. Con un total de 18 hoyos y un par 72, Tiene capacidad para dar juego a 160 personas por día.

El hoyo 4, Par 5, es el más largo de España y uno de los más largos del mundo (619 metros), es llano y con un ligero dog-leg a la izquierda, su principal dificultad radica en la longitud, pero dos bunkers colocados estratégicamente delante del green aún castigan más el golpe de entrada.

Además de la zona de juego, el campo de golf de Logroño dispone de unas instalaciones complementarias equipadas para satisfacer hasta el último detalle. Todas ellas se agrupan en la Casa Club, un recinto de 2.500 m2 pensado para cubrir las necesidades de los jugadores y sus familias: desde el restaurante hasta la zona infantil, pasando por las pistas de padel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento