Cachá, investigada en caso 'Guardería', dará explicaciones oportunas y pide que se respete presunción inocencia

  • La consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, quien ha sido citada a declarar en calidad de investigada por el caso 'Guardería', ha dejado claro, a preguntas de los periodistas, que dará todas las explicaciones que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) considere "oportunas".
Adela Martínez-Cachá
Adela Martínez-Cachá
EUROPA PRESS
Adela Martínez-Cachá

"Estoy emplazada el viernes de la próxima semana a las 10.30 horas en sede judicial", ha confirmado Cachá, quien ha expresado su derecho de que "ese derecho al que tenemos todos los españoles de la presunción de inocencia siga siendo un derecho del que tenemos que disponer todos los españoles".

Preguntada sobre el hecho de que la oposición haya pedido su dimisión, se ha limitado a contestar que "ahora mismo voy a trabajar entorno al Campo de Cartagena, los agricultores están preocupados y mi obligación y la de un gobierno responsable es seguir trabajando".

Por ello, espera que todo este asunto "se aclare cuanto antes, que dejemos trabajar a la justicia y que sea rápida". La consejera ha hecho estas declaraciones momentos antes de mantener una reunión con representantes de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Fecoam, Asaja, Upa, Coag, Proexport y regantes del campo de Cartagena.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia, instructor del denominado caso Guardería, Enrique Quiñonero, daba inicio a las Diligencias Previas 1/2017 para averiguar si hubo un presunto delito de prevaricación administrativa en el traslado y posterior demolición de la Escuela Infantil del barrio de La Paz de Murcia.

Todo ello, después de que la Sala Civil y Penal se declarara competente en este caso respecto a Adela Martínez-Cachá, por su condición de aforada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento