Grávalos responde que el Gobierno trabaja en los accesos del Chare y que adapta el proyecto a peticiones del SAS

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha aclarado este jueves que el Ejecutivo trabaja para la consecución de las obras de acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la costa occidental, ubicado en Lepe (Huelva), al tiempo que ha sostenido que el Gobierno estudia "en armonía" con la Junta de Andalucía los requerimientos realizados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que estos accesos se lleven a cabo con todos los requisitos correspondientes.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press, Grávalos, que se ha referido a la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria realizada por los diputados socialistas por Huelva Josefa González Bayo y José Juan Díaz Trillo sobre el Chare en la que indican que "no es posible" establecer una fecha para la ejecución de las mencionadas obras.

De este modo, la subdelegada ha explicado que "el hecho de que no se den unos plazos no significa que no se esté trabajando", incidiendo en que el Gobierno es "el primer interesado en ofrecer este servicio a todos los ciudadanos de la costa".

Por ello, Grávalos ha indicado que el Gobierno "está colaborando con la Junta de Andalucía" porque para las vías de servicio y las rotondas "se tienen que hacer unas adaptaciones a petición del SAS", de manera que "hay una serie de plazos y procedimientos que se tienen que seguir", por lo que "no hay un plazo de finalización", ha apuntado.

Tras recordar que el Chare es un proyecto de la Junta "de hace más de 12 años", ha explicado que "no se puede culpar al Gobierno de que no haya un plazo", a la par que ha reiterado que "se está adecuando el proyecto de las vías de servicio a las peticiones del SAS".

Grávalos, que ha indicado "la buena armonía" con la Junta para que este proyecto salga adelante, ha querido insistir en que "el hecho de que no haya un plazo no quiere decir que no se esté trabajando".

Según ha destacado, "el Gobierno, en su afán de colaborar, alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Lepe" y las vías de servicio que conectarán con el Chare y esas rotondas precisan de "una serie de modificaciones y está estudiando y trabajando para que las vías satisfagan los requerimientos del SAS".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento