CCOO y UGT piden por carta una reunión con Prieto para tratar su "decisión errónea" de no adherirse al Plan de Empleo

  • Los sindicatos de CCOO y UGT en Castilla-La Mancha han solicitado por carta al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, una reunión "a la mayor brevedad posible" para tratar la "decisión errónea" de la Institución provincial de no adherirse al Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional.

"Queremos transmitirle nuestra preocupación por una irresponsabilidad que dejaría a más de 15.000 desempleados de la provincia sin un Plan de Empleo, gracias al cual las personas contratadas pueden trabajar durante seis meses, a jornada completa y con salario según convenio, lo que les garantiza el cobro del subsidio a la finalización de los contratos", ha apuntado ambos sindicatos este jueves en una nota de prensa.

Además, el secretario general de CCOO en Cuenca, Pedro Lucas, y la presidenta de la Comisión Gestora de UGT en Cuenca, Laura Íñigo, han advertido que la propuesta de la Diputación de Cuenca de un Plan de Empleo propio con contratos de tres meses "no genera derecho a protección posterior por desempleo, propicia el clientelismo y no garantiza la igualdad de condiciones y de dignidad de estos planes".

"El Plan Extraordinario por el Empleo es una medida que permite paliar la situación de aquellas personas que peor lo están pasando. Su puesta en marcha en la región era absolutamente necesaria, lo reivindicamos durante años hasta la saciedad y ahora que está en marcha debemos aunar esfuerzos para que llegue a quien realmente lo necesita, es de justicia para con las personas", han defendido.

Asimismo, han insistido en que la segunda convocatoria de este plan "debe estar apoyado por todas las administraciones" ya que sostienen que es "fundamental para las personas que están en desempleo, muchas de ellas en situaciones verdaderamente dramáticas".

Por ello, han confiado en que la Diputación de Cuenca "recapacite y en un acto de responsabilidad y sensibilidad con las personas en desempleo, decida finalmente adherirse al Plan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento