Fernando Alonso fue el piloto más rápido de la temporada

  • Ha sido el piloto más fiable.
  • 5.049 kilómetros repartidos en los diecisiete grandes premios.
  • Su tiempo medio global de las mejores vueltas es 1:25.612.
  • Fotogalería: exposición de Alonso en Oviedo.
Fernando Alonso en el circuito de Interlagos (EFE).
Fernando Alonso en el circuito de Interlagos (EFE).
KERIM OKTEN / EFE
Fernando Alonso en el circuito de Interlagos (EFE).

Fernando Alonso se ha quedado sin título esta temporada, pero con las estadísticas en la mano nadie podrá decir no es el piloto más fiable y rápido de la parrilla.

Según el As, el asturiano ha rodado más que cualquier otro este año: 5.049 kilómetros repartidos en los diecisiete grandes premios del campeonato, un total de 1.039 vueltas. Justo por detrás de él ha quedado Lewis Hamilton, que suma 32 kilómetros menos que el ovetense tras su abandono en China, y para encontrar al actual campeón del mundo hay que bajar al sexto puesto.

Haciendo la media de las vueltas rápidas en carrera del asturiano respecto a sus rivales, se puede comprobar que nadie ha rodado más rápido que él. De Australia a Brasil, el tiempo medio global de las mejores vueltas de Alonso es 1:25.612. Kimi Raikkonen sería el que más se le acercase, quedándose a sólo 80 milésimas del ovetense. Los teóricos números uno de McLaren y Ferrari han demostrado con sus actuaciones ser merecedores de serlo. El tiempo de Felipe Massa quedaría a más de una décima del bicampeón español.

Hamilton se queda atrás

El inglés Hamilton sería el cuarto en esta lista con un tiempo de 1:25.886, más de dos décimas por encima de su compañero de equipo. De hecho, hasta el GP de Italia, Alonso llevaba una ventaja acumulada a su favor de más de cuatro décimas sobre el británico. A partir de ahí los datos se distorsionan. En Japón, bajo la lluvia, Alonso queda a tres décimas de Hamilton. En China es el inglés el que logra una vuelta rápida ¡5.1 segundos! peor que la del español. Por último, en Brasil, el coche de Alonso se muestra espectacularmente lento. Su mejor crono, a siete décimas de Hamilton, le deja incluso por detrás de Kubica y Nakajima, algo que no había sucedido en todo el año.

Este análisis de As arroja resultados parecidos cuando se comprueba el tiempo total empleado por Alonso en completar los diecisiete grandes premios (26 horas, 6 minutos, 50 segundos y 694 milésimas) y se divide por el número total de vueltas que dio en la pista (1.309). En este caso la media también favorece a Alonso respecto a sus rivales, lo que igualmente corrobora que el español sigue contando con el mejor ritmo de carrera de toda la parrilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento