Los aeropuertos canarios instalan casi 30 dispositivos para conocer la percepción de los usuarios

  • Los aeropuertos canarios han instalado casi 30 dispositivos para medir la percepción que tienen los pasajeros y usuarios sobre la calidad de los servicios que ofrecen.
Dispositivo instalado en el aeropuerto de Gran Canaria para conocer la opinión
Dispositivo instalado en el aeropuerto de Gran Canaria para conocer la opinión
CEDIDA POR AENA
Dispositivo instalado en el aeropuerto de Gran Canaria para conocer la opinión

Estos dispositivos están dotados con 4 botones de colores, que se han ubicado en filtros de seguridad, salas de recogida de equipajes y en aseos, donde el pasajero puede dejar constancia de su satisfacción por el trato o servicio recibido con solo pulsar uno de estos botones, según informó Aena en nota de prensa.

De esta forma, se pretende que los resultados de estas encuestas interactivas contribuyan a conocer de primera mano las necesidades de los usuarios. En concreto, se podrán identificar y modificar cuestiones que afecten a la calidad de los servicios que se les ofrece diariamente.

Según Aena, este nuevo formato, conocido como 'HappyOrNot', resulta "mucho más atractivo" para los pasajeros que las encuestas tradicionales, ya que está "planteado como un juego" y puede realizarse de forma voluntaria, de tal forma que "favorece obtener además elevados niveles de participación".

Este sistema ya se introdujo en 2014 a modo de prueba en los controles de seguridad de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y ahora se está siendo instalado en 33 aeropuertos de la red de Aena, con más de 500 dispositivos en total.

Al respecto, indican que los informes de calidad percibida y elaborados a partir de este tipo de sistemas son una herramienta de gestión que permite a los aeropuertos decidir sobre las actuaciones a realizar en un futuro para garantizar la prestación de un servicio que satisfaga las necesidades y expectativas de sus usuarios.

Estas encuestas interactivas de medición de calidad de los servicios también se están utilizando en otros aeropuertos internacionales como Londres-Heathrow, Roma-Fiumicino o Ginebra, así como en grandes superficies comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento