Fereclaes denuncia ante la Junta el caso de algunas gasolineras que operan sin personal

  • La Federación Regional de Castilla y León de Asociaciones de Estaciones de Servicio (Fereclaes) ha denunciado la existencia de algunas estaciones de servicio sin personal que, por tal motivo, están incumpliendo de forma deliberada lo establecido en el Estatuto del Consumidor de la Junta, recientemente aprobado por las Cortes, que exige la presencia de, al menos, un empleado que dé servicio a los consumidores, mientras permanezca abierta.

En este sentido, Fereclaes, a través de un comunicado recogido por Europa Press, advierte de que en algún caso como la empresa Beroil su presidente, Rodrigo Huidobro, ha dicho expresamente y en medios públicos que no piensa cumplir la norma y que no considera obligado tener personal en las gasolineras que gestiona, "con el consiguiente peligro para la seguridad de los consumidores sobre todo, los que tienen alguna minusvalía".

Fereclaes amenaza con denunciar también a aquellas cooperativas que no cumplen esa norma y que hasta ahora vendían combustible a cualquier persona, fuese o no cooperativista, en instalaciones sin los requisitos mínimos de seguridad y sin personal que atendiese a los clientes.

"La situación de estas instalaciones es muy peligrosa para la seguridad. A veces están cerca de viviendas y núcleos de población y ves el combustible por el suelo, sin que nadie se preocupe por el grave peligro que conlleva. Los que cumplen la normativa no pueden ser tratados igual que los que no la cumplen", añade Horacio Sansegundo Manso, presidente de la Regional de Estaciones de Servicio.

Fereclaes pedirá a la Junta que se incrementen las inspecciones para hacer cumplir la ley a todas aquellas estaciones de servicio de empresas y cooperativas que no lo están haciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento