Expectativa ante la inminente notificación de la sentencia de Nóos

  • La próxima publicación de la sentencia del caso Nóos, que podría ser notificada entre este viernes y la semana que viene, está generando gran expectativa entre los medios de comunicación.
INFANTA CRISTINA E IÑAKI URDANGARIN
INFANTA CRISTINA E IÑAKI URDANGARIN
INFANTA CRISTINA E IÑAKI URDANGARÍN/EUROPA PRESS
INFANTA CRISTINA E IÑAKI URDANGARIN

Así, la comunicación oficial de la notificación de la sentencia podría darse este viernes, tal como han informado diversos medios, pero todavía no hay nada confirmado.

SENTENCIA DEL CASO NÓOS

Después de que el 22 de junio el juicio quedara visto para sentencia, esperan el dictamen del tribunal un total de 17 acusados, entre ellos la Infanta Cristina, para quien Manos Limpias pide ocho años de prisión, y su esposo, Iñaki Urdangarin, para quien la Fiscalía mantiene 19 años y medio de cárcel.

Paralelamente, la Fiscalía mantiene 16 años y medio de prisión para el ex socio de Urdangarin, Diego Torres, por presuntamente liderar junto al ex duque una trama empresarial con la que se apoderaron de hasta 6,2 millones de euros de forma ilegal.

Por otro lado, para el ex presidente del Govern, Jaume Matas, el fiscal Pedro Horrach rebajó la petición de condena de once a cinco años por los delitos relacionados con los contratos entre el Govern y el Instituto Nóos, tras aplicar el atenuante de reparación de daños ya que Matas entregó 900.000 euros de la venta de su palacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento