Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El viento da un respiro en la lucha contra los incendios de California

Incendio California
Un bombero observa unos encendidos a la orilla del camino de Running Springs, California. (Paul Buck / EFE). (Paul Buck / EFE)
Ampliar
  • Ya hay casi 200.000 hectáreas arrasadas por el fuego.
  • Muchos focos de incendio han sido controlados parcialmente.
  • FOTOGALERÍA: Infierno en Malibú

Los vientos que avivaron los incendios en el estado de California (EEUU) disminuyeron este jueves su intensidad, llevando un poco de alivio a los miles de efectivos que por cuarto día luchan por contener las llamas que han arrasado un amplio sector del sur del Estado.

Esos incendios, avivados por los vientos de Santa Ana, han arrasado casi 200.000 hectáreas y han obligado a la evacuación de alrededor de un millón de personas, principalmente en la zona de la ciudad de San Diego, cercana a la frontera con México.

En el condado de Los Ángeles, cinco focos de incendio están controlados en un 50 por ciento

En esa ciudad, las llamas persistían en su avance, pero su amenaza se ha reducido debido a una menor intensidad de los vientos y a una bajada de las temperaturas, señalaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.

Además, otras fuentes oficiales citadas por el diario The New York Times, indicaron que muchos de los focos de incendio en el norte de San Diego están contenidos parcialmente. En el condado de Los Ángeles, más al norte, cinco de esos focos están controlados en un 50 por ciento, señalaron.

Según los organismos de socorro, dos personas han muerto y otras 70 están heridas, la mitad de ellos bomberos. No obstante, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, subía el número de muertos a tres mientras que varios medios locales indicaron que son cinco las personas que habrían fallecido en incidentes posiblemente vinculados a la situación de desastre que vive el Estado.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mc
1
Avatar genérico
Dice ser mc, 25.10.2007 - 08.44h

pobre coche el de la foto claro ...
el dueño seguro k tenia la casa valorada por el doble de lo k valia ... asi k seguro k no le jode mucho

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro
2
Avatar genérico
Dice ser Pedro, 25.10.2007 - 11.07h

Dios les esta castigando con el fuego del infierno.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Rafael Lomena
3
Avatar de Rafael Lomena
Rafael Lomena, 25.10.2007 - 17.57h

    En relación con este trágico y devastador incendio originado California, y su posible impacto sobre el calentamiento global, les sugiero y ruego que lean el siguiente documento:
    http://calentamientoglobalacelerado.net/informe2.pdf

    Si desean leer un trabajo introductorio para ampliar la información:
    http://calentamientoglobalacelerado.net/cambioclimatico.pdf

    Deben saber que existen fundadas sospechas para pensar que los incendios forestales podrían estar transformando ya el fenómeno del calentamiento global en un proceso acelerado de difícil reversión. Así como deben hacer saber, que ya existen soluciones al respecto que no pueden esperar, y que tragedias ecológicas ecológicas como estas podían haberse evitado con inversiones mucho menores que las pérdidas.

    Si desean mayor información sobre el asunto, pueden encontrarla en mi web:
    http://calentamientoglobalacelerado.net o contactando directamente conmigo a través del e-mail que les indico: rlv@inicia.es

    Esta tesis, pese a no contar con aval institucional alguno, está sustentada en sólidos estudios que ustedes mismos podrán contrastar.

    Por otro lado y en lo que a prevención y erradicación de incendios forestales se refiere, estoy en contacto directo con el ilustre escritor canario D. Alberto Vázquez -Figueroa, autor de un sistema antiincendios con capacidad para erradicar hasta un 70 % de incendios forestales.

    Créanme, si las emisiones globales de CO2 derivada de los incendios forestales no ha superado ya a las de origen antropogénico, es muy probable que lo haga en los próximos 5-10 años, para entonces, el proceso podrá ser irreversible.

    Un saludo.

    Rafael Lomeña Varo :: rlv@inicia.es
    Alicante - C. Valencia - (Spain)

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos