La 'policía de barrio' demandada en Torreblanca llega a la junta del distrito y la plataforma insiste

  • Después de que el pleno de la junta municipal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca haya aprobado este pasado miércoles por la noche una moción relacionada con la implantación de una unidad de 'policía de barrio', la plataforma ciudadana que demanda tal extremo en Torreblanca a cuenta de sus episodios de inseguridad ha valorado el gesto, pero ha alertado de que el barrio necesita un tratamiento policial "específico" y no medidas de carácter general.

Según han informado a Europa Press desde la plataforma Torreblanca Unida, el asunto fue elevado a debate y votación por el representante de Participa Sevilla en la junta municipal del distrito. La moción habría sido aprobada con los votos positivos de todas las formaciones a excepción de Izquierda Unida, que se abstuvo, con la previsión de la concejal delegada del Distrito Este, Alcosa y Torreblanca, Adela Castaño (PSOE), de que la idea es implantar mejoras policiales a "nivel general", es decir en 108 barrios.

En este sentido, desde la plataforma vecinal advierten de que un tratamiento policial "igualitario y generalizado no va a solventar de manera específica y completa el problema de convivencia que existe en Torreblanca". "Es absurdo un dispositivo generalizado pues, por ejemplo, las necesidades de El Porvenir no son las mismas que las de Torreblanca", han argumentado desde el colectivo.

Asimismo, han lamentado la "actitud propagandística" del PSOE, que a su juicio se centra en "pregonar que haya más desplazamientos de efectivos policiales", algo que, "si bien es positivo, es insuficiente, toda vez que no se ha planteado una mejora de infraestructuras ni un plan específico para la seguridad en la barriada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento