Recogida de firmas en Internet para la ampliación "definitiva" del IES de Valencina dividido en dos centros

  • La comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria (IES) Las Encinas de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha emprendido una recogida de firmas a través del conocido portal digital Change.org, para sumar apoyos a su demanda de que la Junta de Andalucía solucione la "masificación y división del centro", repartido entre un edificio de 2007 y otro que se remonta a 1934, mediante un proyecto de reforma y ampliación de las instalaciones de la década pasada.
Estado del IES Las Encinas.
Estado del IES Las Encinas.
CEDIDA.
Estado del IES Las Encinas.

El centro en cuestión, como recuerda su asociación de madres y

padres de alumnos (AMPA), funcionaba en un antiguo edificio cuya construcción se remontaría a 1934, hasta que en 2007 entró en servicio un nuevo edificio construido por la Administración educativa, con lo que alumnos y profesores trasladaron la actividad docente a tales instalaciones.

Pero según la comunidad educativa, apenas tres años después de estrenar las nuevas instalaciones, el creciente número de alumnos y la consecuente "masificación" de las nuevas instalaciones llevó a la Administración educativa a recurrir de nuevo al "viejo centro" de 1934, que fue recuperado a partir del curso 2009/2010 para absorber al nuevo alumnado.

Dado el caso, la comunidad educativa está dividida entre el edificio estrenado en 2007 en la calle García Lorca, y a un kilómetro de distancia el "viejo centro" de la calle Trabajadores, que data de 1934 y que fue "reutilizado" a partir del curso para dar solución al creciente número de alumnos.

La AMPA, en ese sentido, avisa de que los problemas e incidencias derivadas de la división de la comunidad educativa, alertando además del estado de conservación del viejo centro de la calle Trabajadores y de que persiste la "masificación" de alumnos. "La ampliación de seis aulas que se realizó hace unos cuatro años fue absolutamente insuficiente para cubrir las necesidades. En estos últimos cuatro años hemos pasado de 600 a 900 alumnos", avisan.

Por todo ello, y según el manifiesto colgado en la plataforma Change.org y recogido por Europa Press, la comunidad educativa del IES Las Encinas demanda la "ampliación definitiva" del centro, "con un compromiso en firme y por escrito de plazos de ejecución y entrega de obra", que se prescinda "definitivamente" del "viejo" edificio y la contratación "inmediata" de un auxiliar administrativo, pues el centro sufre además carencias en su plantilla de personal de servicios.

La comunidad educativa del instituto, que recientemente protagonizaba un paro parcial en defensa de estas reivindicaciones, estaría ya preparando nuevas movilizaciones. En cualquier caso, la petición promovida en la mencionada plataforma digital ha recogido ya casi 2.500 firmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento