JeC apunta que el gobierno local (PP) "quiere quitarse de en medio a Aprompsi" para beneficiar a FCC

  • El grupo de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén ha apuntado que el gobierno local (PP) "quiere quitarse de en medio a Aprompsi" para entregar el servicio de recogida selectiva de papel y cartón a FCC en detrimento de las personas con discapacidad intelectual que vienen haciendo esta labor desde 1993.

Así lo ha indicado el portavoz de JeC, Manuel Montejo, tras reunirse con parte de la junta directiva y el gerente de Aprompsi, la asociación provincial de atención a las personas con discapacidad intelectual. Montejo se ha reafirmado en su "sospecha" de que "el Ayuntamiento quiere entregar el servicio de gestión de la recogida selectiva de papel y cartón a FCC, lo que dejaría en sus manos todos los servicios de gestión de residuos de la ciudad".

Para el portavoz de JeC, "está claro que el Ayuntamiento busca compensar lo que va a dejar de cobrar FCC desde los más de 20 millones de euros anuales actuales hasta los 15,5 millones que contempla el borrador del pliego, por la vía de adjudicarle más servicios de los que ya presta".

Jaén en Común (JeC) ha mostrado su rechazo a que el servicio de recogida selectiva de papel y cartón se contemple como mejora en el borrador del nuevo pliego del servicio de recogida de basura y de limpieza viaria en la capital jiennense. Además, Montejo también ha rechazado a que este servicio que presta Aprompsi sea licitado de manera independiente.

Para el portavoz del grupo municipal, Manuel Montejo, "un proceso abierto de licitación no es más que la vía para que grandes empresas del sector, empezando por la misma FCC, arrebaten a Aprompsi el servicio en un procedimiento en el que por sus propias características, la asociación no tendría ninguna oportunidad de competir", además de que "en ningún caso garantizaría el mantenimiento de los 14 puestos de trabajo de las personas con discapacidad que actualmente prestan el servicio."

Por todo ello, Jaén en defiende que el Ayuntamiento mantenga el convenio suscrito con Aprompsi, toda vez que no ha habido voluntad de rescindirlo por ninguna de las dos partes, a pesar de casi el millón de euros de deuda que se mantiene con la asociación y que supone "un enorme lastre para la prestación del servicio y para la realización de las demás actividades que lleva a cabo".

Montejo ha señalado que "la prueba de que el Ayuntamiento quiere quitarse de en medio a Aprompsi es que ni siquiera ha contestado a su propuesta de revisión del convenio, en la que ofrece no sólo una mejora y ampliación de los servicios prestados, sino además una rebaja sustancial del precio de los mismos, dado que ya se han amortizado varios de los vehículos adquiridos para ello."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento