El supuesto asesino de los locutores dominicanos se suicidó, según medios locales

El locutor de radio Luis Medina, muerto a tiros.
El locutor de radio Luis Medina, muerto a tiros.
FACEBOOK
El locutor de radio Luis Medina, muerto a tiros.

El principal sospechoso de asesinar a tiros a dos locutores dominicanos este martes en una ciudad del este dominicano, se habría suicidado cuando era perseguido por agentes de la Policía Nacional, según informaron este miércoles medios de prensa locales.

La televisión local mostró el cuerpo de José Rodríguez, el presunto homicida de Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, tiroteados mortalmente en la emisora FM 103 de la ciudad de San Pedro de Macorís, a unos 70 kilómetros al este de la capital.

De acuerdo a las informaciones, Rodríguez se disparó a la cabeza en una barriada ubicada a la salida de esa ciudad, mientras huía de los agentes.

Horas antes del desenlace, la Policía había difundido una foto del suicida, señalándolo como el presunto autor de los asesinatos y de causar heridas a la secretaria Dayana García, quien sobrevivió al ataque.

Las autoridades a cargo de la investigación del doble crimen aún no han establecido las motivaciones que habría tenido Rodríguez para cometer el hecho, que ha causado consternación en el país.

Los asesinatos han sido lamentados por figuras como el arzobispo de Santo Domingo, Antonio Ozoria, al considerar que el país vive "tiempos de oscuridad", al tiempo de afirmar que conocía a los dos comunicadores.

La condena ha sido también expresada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Círculo Dominicano de Locutores (CDL).

Mientras, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, garantizó que la libertad de expresión y difusión del pensamiento no sufrirá mella alguna con este episodio y dio seguridades de que las autoridades emplean todos los medios a su alcance para llevar a la Justicia a los responsables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento