Puertos.- Martín Soler, nuevo gerente de la Fundación Bahía Almeriport

  • La junta rectora de la Fundación Bahía Almeriport ha aprobado este miércoles la designación del exconsejero de la Junta de Andalucía Martín Soler como nuevo gerente de la entidad, que tiene entre sus objetivos el desarrollo económico del puerto de Almería, sus tráficos con el norte de África, mantener el contacto con países latinoamericanos con los que hay intereses comunes y contribuir al proyecto Puerto-Ciudad.
Martín Soler
Martín Soler
EUROPA PRESS
Martín Soler

Según ha explicado el presidente de la Fundación, Diego Martínez Cano, la junta rectora ha aprobado el nombramiento de Martín Soler por unanimidad después de cuatro meses con el cargo vacante tras la salida del anterior gerente, lo que brindó la oportunidad de buscar un nuevo perfil para cubrir el puesto.

Martínez Cano, quien ha reconocido la notoria trayectoria política anterior de Soler, ha valorado el perfil del nuevo gerente por su "demostrada capacidad de diálogo y de gestión". "Por su perfil es la persona más adecuada para llevar adelante los mandatos de la junta rectora y el patronato", ha apuntado el presidente de la Fundación, quien ha recordado que este es un órgano colegiado compuesto por once personas que marcan de forma conjunta las estrategias y líneas de actuación.

Así, ha confiado en la "validez" de Soler para "aportar" a la Fundación Bahía Almeriport, que afronta ahora junto con el Ayuntamiento de Almería y la Autoridad Portuaria el proyecto Puerto-Ciudad, firmado recientemente y para el que se ha mantiene una comisión de seguimiento con dos representantes de cada institución.

Con esto, ha asegurado que el exconsejero, que trabajará "estrechamente" con él mismo como presidente y con la vicepresidenta del ente, Trinidad Cabeo, "lo va a hacer muy bien", ya que entre sus papeles está el de "recoger el mandato" y las "sensibilidades" que se dan dentro de los órganos de la fundación para sacar adelante los proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento