Una docena de personas accederá al uso de los huertos sociales municipales de La Carolina

  • Un total de doce personas accederán al uso de los huertos sociales municipales de La Carolina (Jaén), lo que supone la totalidad de personas que habían solicitado acceder a una de estas parcelas, según se ha informado desde el consistorio carolinense.
Parcelas destinadas a huertos sociales
Parcelas destinadas a huertos sociales
EUROPA PRESS/AYTO. LA CAROLINA
Parcelas destinadas a huertos sociales

En el tablón de anuncios del Ayuntamiento de La Carolina y en el portal de transparencia municipal se encuentra expuesta el acta de adjudicación. Una vez finalizado el plazo de exposición, la semana próxima, se procederá a la entrega de las parcelas para que los solicitantes puedan proceder a su explotación. El Ayuntamiento habilitó 23 parcelas para ser empleadas como huertos sociales y realizó la convocatoria correspondiente a finales del año pasado. Al haberse producido un número de peticiones inferior al de parcelas, se ha procedo a la adjudicación de todas ellas.

En próximas fechas el Ayuntamiento de La Carolina realizará una nueva convocatoria para plantear una nueva adjudicación y así entregar la totalidad de las parcelas previstas para huertos sociales.

El concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de La Carolina, José Carlos Puga, ha indicado que se acudirá a nueva convocatoria porque "creemos que puede haber personas interesadas que no tuvieron constancia de la convocatoria o que llegaron fuera de plazo, por lo que vamos a plantear una nueva adjudicación en cuanto sea posible para que los espacios habilitados como huertos sociales puedan ser aprovechados por familias que los necesitan como ayuda, porque su renta familiar es muy baja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento