El PSOE ve "inaguantable" la situación "tercermundista" de la N-322 y exige al gobierno que "actúe de una vez"

  • El portavoz de Fomento del PSOE en el Senado, David Delgado, ha tachado de "inaguantable" la situación de la N-322, ha advertido de la "extrema peligrosidad" para las personas que circulan por ella y ha exigido al Gobierno del PP "que actúe de una vez".

"Esta carretera se encuentra en un estado tercermundista, con un festival de baches, socavones y hundimientos que hacen pensar que nadie del PP viaja por ella, porque no se entiende el abandono al que está sometida y el alarmante deterioro al que ha llegado", ha dicho Delegado.

Ha señalado que los vecinos de Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo "están sufriendo especialmente la catastrófica situación de la N-322" y ha apuntado que el Gobierno de Rajoy "no puede afrontar un sexto año sin invertir ni un solo euro en esta carretera, que exige una intervención de emergencia por una cuestión de seguridad".

El portavoz socialista ha dicho que lo que está haciendo el PP con las comarcas de Las Villas y de Segura "no tiene nombre", porque independientemente de la paralización de las obras de la autovía "resulta inaceptable que el Gobierno no haya arreglado mientras tanto la N-322".

"El PP no tiene excusas", ha dicho el portavoz socialista y ha recordado que el PP "lleva más de cinco años gobernando y no ha hecho nada en esta carretera".

Delgado ha manifestado que el Gobierno de Rajoy ha resultado "pésimo" para las infraestructuras de la provincia y "desolador" para la A-32, puesto que "cogió en 2011 unas obras que estaban en marcha en tres tramos, las redujo a dos, no inició ni un metro nuevo de autovía y a día de hoy suma ya más de un año de paralización total y absoluta".

El senador socialista ha subrayado la "lamentable campaña de manipulación" que el PP protagonizó en 2010 en estas comarcas, campaña que se ha demostrado "espuria" por cuanto el Gobierno de Rajoy "ha incumplido todas las promesas el PP hizo entonces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento