Cincuenta profesionales del Colegio de Podólogos de Andalucía atenderán a los corredores en el Maratón

  • El Colegio de Podólogos de Andalucía colabora mediante 50 profesionales con el Zurich Maratón de Sevilla del próximo fin de semana, una actividad de apoyo que la corporación colegial realiza por decimoprimer año consecutivo en colaboración con los organizadores.

Según informa el citado colegio en una nota, los atletas contarán el próximo domingo con un dispositivo de atención podológica en la meta de la prueba, en las instalaciones del Estadio Olímpico, al tiempo que podrán informarse y hacer consultas en el expositor que instala el Colegio en la Feria del Corredor durante el viernes y el sábado previos en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

El presidente del colegio profesional, Jorge Barnés, explica que "los pies son los grandes protagonistas de la práctica del running y unos días antes de cubrir largas distancias es recomendable visitar a un podólogo, que es el especialista sanitario capacitado para el estudio biomecánico del pie y para estudiar posibles dolencias a tener en cuenta para realizar una carrera de la forma más eficaz posible".

Barnés matiza que "el profesional de la podología realiza un estudio para la marcha y una exploración biomecánica del pie, valora las presiones de las huellas plantares del corredor, le ayuda a evitar las sobrecargas y los movimientos patológicos, además de facilitarle un reparto óptimo de sus apoyos".

Durante la Zurich Maratón de Sevilla, que ha alcanzado ya las 14.000 personas inscritas, un equipo de podólogos atenderá a los corredores que lo necesiten tras cruzar la meta y podrá analizar y solucionar las posibles dolencias tras el esfuerzo físico que supone recorrer 42 kilómetros.

Otro equipo de profesionales del Colegio de Podólogos de Andalucía participará en el stand que la Corporación instalará en la Feria del Corredor. En horario ininterrumpido de 10,00 a 20,00 horas, asesorará sobre calzado deportivo, realizará valoraciones podobarométricas, promoción de la salud podológica de los deportistas, así como divulgación de consejos preventivos.

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía destaca, entre otras recomendaciones a tener en cuenta por los corredores del maratón el día de la prueba, evitar el estreno de zapatillas, usar calcetines que no sean de hilo o algodón y evitar el uso de agua caliente antes de la carrera para no debilitar la piel y usar crema hidratante, aunque no aplicar entre los dedos, para no favorecer la aparición de ampollas; además, para evitar que las uñas se claven, el Colegio también aconseja el corte de uñas recto y no demasiado cortas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento