Decano del Colegio de Abogados, "escéptico" sobre la Ciudad de la Justicia y se muestra "pesimista"

  • El decano del Colegio de Abogados de Huelva, Juan José Domínguez, ha asegurado que en su gremio son "muy escépticos" cuando se habla de recuperar el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Huelva, por lo que se ha mostrado "pesimista" en cuanto a su futura construcción.
Juan José Domínguez y Borrero.
Juan José Domínguez y Borrero.
EUROPA PRESS/ICAH/Archivo
Juan José Domínguez y Borrero.

En declaraciones a Europa Press, Domínguez ha hecho hincapié en que "Huelva lleva tantos años esperando este proyecto -más de una década- y no se ha hecho nada, que no tenemos más remedio que ser pesimistas".

En este sentido, ha dejado claro que "ahora mismo no se está haciendo nada, si mejoran las condiciones puede ser que comience, pero en la actualidad no hay nada", ha insistido Domínguez.

A su juicio, sería "beneficioso" para los profesionales y usuarios de la justicia el hecho de que "todos los juzgados estuvieran en un mismo edificio", no obstante ha remarcado que en la actualidad "también están muy próximos y los tenemos todos cerca".

El decano del Colegio de Abogados ha realizado estas declaraciones después de que la subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos, y el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Pontón, mantuvieran la pasada semana un primer encuentro institucional, en el que destacaron como "objetivo prioritario" recuperar este proyecto.

Para ello, Pontón señaló que ya ha mantenido contactos con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital con la finalidad de resucitar este proyecto que se remonta a más de una década, y cuyo emplazamiento acordado es la zona Ensanche, o bien la posibilidad de buscar otra ubicación alternativa "que requiera una inversión menor y, por lo tanto, sea más viable económicamente".

En este sentido, el presidente de la Audiencia Provincial subrayó que la creación de la Ciudad de la Justicia permitiría corregir una buena parte de los problemas de racionalización y organización que arrastran los juzgados onubenses, además de "ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio y una atención adecuada que evite esperas y retrasos sistemáticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento