Manuel 'Triki' Beltrán presenta en Jaén su Escuela de Ciclismo

  • Casi una década después Jaén volverá a contar con una escuela de ciclismo de la mano del exciclista profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel, Manuel 'Triki' Beltrán, y que contará con cerca de una veintena de alumnos desde la categoría promesa hasta juvenil.
Manuel Beltrán presenta su Escuela de Ciclismo
Manuel Beltrán presenta su Escuela de Ciclismo
FRANCISCO JOSÉ LÓPEZ GARCÍA
Manuel Beltrán presenta su Escuela de Ciclismo

La Escuela de Ciclismo 'Triki' Beltrán comenzó su andadura el pasado octubre dentro del programa "Vive el deporte", impulsado por el Ayuntamiento de Jaén. Como explica el propio responsable de la iniciativa, el objetivo de la escuela es que "los jóvenes aprendan la filosofía y los valores que conllevan este deporte".

"El motivo principal no es la competición: es que los niños y niñas que participan disfruten practicando el ciclismo y reciban una formación en los valores del deporte. A estas edades no se pretende conseguir campeones. Lo fundamental es educar y formar en la convivencia, el compañerismo y el respeto mútuo a través del deporte", indicó.

Beltrán añadió que el tiempo dirá si alguno llega a figura. "Pero hay que ser consciente de que no se puede conseguir sin una formación en valores que les permita respetar y valorar la ayuda de los demás y la importancia del trabajo en equipo", manifestó el exciclista.

Uno de los objetivos de la escuela es "potenciar actitudes que ayuden a formarse a los niños y las niñas, adquiriendo a la vez vivencias y prácticas a través de juegos y actividades y promocionando además el deporte como una herramienta para aprovechar el tiempo libre".

La Escuela de Ciclismo 'Triki' Beltrán ha logrado el reconocimiento de la Federación Andaluza de Ciclismo, al obtener la denominación de "Escuela de Ciclismo Modelo".

En este sentido, Beltrán destaca la aportación de las distintas entidades que les apoyan para que este proyecto sea una realidad y siga creciendo, entre ellas las empresas Bujarkay, Tecniseg, Sport Bike y Viator.

"Han creído desde el primer momento en esta iniciativa y se han volcado para que podamos seguir trabajando, al igual que ha hecho el Ayuntamiento de Jaén a través del Patronato Municipal de Deportes", se felicitó el jiennense.

El velódromo del Complejo Deportivo Municipal 'Las Fuentezuelas' acoge las clases los martes y jueves por la tarde de los jóvenes entre 5 y 17 años. "Animo a quien quiera apuntarse o tenga dudas a acercarse un día para ver el funcionamiento. A nivel personal estaba acostumbrado a ver y practicar el ciclismo desde otro punto de vista, pero me estoy divirtiendo mucho y estoy aprendiendo mucho también. Es una gozada ver cómo disfrutan los chavales, su evolución y su aprendizaje", apuntó Beltrán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento