'Libertino', el mejor Espectáculo de Danza en los IV Premios Lorca, sube a las tablas del Teatro Principal de Palencia

  • El espectáculo 'Libertino', Mejor Espectáculo de Danza en los IV Premios Lorca y finalista a los Premios Max en tres modalidades, se sube a las tablas del Teatro Principal de Palencia este jueves a partir de las 20.30 horas para mostrar el trabajo de los coreógrafos y bailarines Marco Vargas y Chloé Brûlé.

Una pieza a modo de conversación artística en la que se dan cita la danza contemporánea, el cante flamenco o los pasajes sonoros eléctricos que cuenta con la música en directo de Juan José Amador y los textos y la interpretación de Fernando Mansilla y cuya guitarra y batería estarán en las manos de Gabriel Vargas y Manuel Montenegro.

El espectáculo ha sido finalista de los XIX Premios Max de las Artes Escénicas en las modalidades de Mejor Autoría Revelación, Mejor Bailarina Principal y Mejor Bailarín Principal, y ha sido también considerado el Mejor Espectáculo de Danza en los IV Premios Lorca.

Con ese palmarés a sus espaldas y refrendado por la buena acogida de crítica y público, 'Libertino' explora temas como la libertad, según han informado a Europa Press fuentes de Comunicación del Invierno Cultural.

TEATRO Y DANZA

Así, 'Libertino' constituye la última muestra del talento creativo de Marco Vargas y Chloé Brûlé, una pieza que refrenda la permanente búsqueda del diálogo artístico que distingue a ambos intérpretes. Una combinación de teatro y danza bajo un prisma flamenco y contemporáneo.

Desde el año 2005, Vargas y Brûlé conforman un equipo en permanente sintonía creativa con un lenguaje propio desde el flamenco y la danza. Ambos fueron Giraldillos a la Innovación en la XV Bienal de Flamenco de Sevilla y Premio Escenarios 2009 de Danza por 'Ti-me-ta-ble'.

También son Premio a la Mejor Dramaturgia y Mejor Espacio Sonoro en la Feria de Teatro del Sur y Premio del Público al Espectáculo más Innovador en Gira en la XX Feria Internacional de Teatro y Danza de Aragón con el montaje 'Cuando uno quiere y el otro no'.

Han formado parte de las programaciones más relevantes en diferentes disciplinas artísticas, como la Bienal de Sevilla, el Festival de Jerez, el Mercat de Les Flors y el Festival de Teatro Clásico de Mérida, entre otros. En el marco internacional, y en su continua búsqueda de innovación, han sido compañía artística residente en Francia y han coproducido espectáculos en dos ocasiones con el 'Tanzhaus' de Dusseldorf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento