Villares y BNG afean a Feijóo que su hijo naciera en una clínica privada y PP reprocha que es una postura "machista"

  • El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha afeado este miércoles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que haya recurrido a un hospital privado para que su compañera diera a luz a su hijo, en A Coruña.
Villares en Lugo
Villares en Lugo
EUROPA PRESS
Villares en Lugo

Durante una visita a Lugo, Villares ha recordado que el propio mandatario había dicho "en un medio de comunicación" que tendría a su hijo "en un centro público". "Pero que Feijóo falte a su palabra es algo que no nos sorprende", ha subrayado.

"Es algo a lo que nos tiene acostumbrados", ha incidido, para hacer alusión así a que "también el AVE iba a llegar en 2018" y a que "también la AP-9 iba a ser gallega". "En fin, una mentira más no es algo que nos sorprenda", ha resuelto.

También a través de Twitter ha tenido una reacción similar el BNG, que ha parafraseado, a modo de crítica, al mandatario autonómico en la misma intervención a la que se refería Villares. "Eso era en campaña (que el mejor sitio para dar a luz son los hospitales públicos), ahora Feijóo prefiere la privada?", apunta en su cuenta en esa Red.

Las manifestaciones realizadas por el portavoz parlamentario de En Marea han sido censuradas por dirigentes populares, como el secretario general gallego, Miguel Tellado, y la diputada autonómica Paula Prado.

"Lamentable @VillaresLuis con machismo repugnante sobre que el hombre debe imponer a la mujer donde dar a luz y sin respetar nada", le ha recriminado Tellado.

"Penoso @villaresluis no se le ocurre nada mejor que decirle a una mujer donde debe dar a luz y hacer partidismo con quien no está en política", ha reprochado, por su parte, Paula Prado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento