EH Bildu pide al equipo de gobierno que exija la readmisión de los trabajadores despedidos por FCC en Vitoria

  • VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria ha pedido este miércoles al equipo de gobierno de Gorka Urtaran que exija a la UTE formada por FCC y GMSM, empresas encargadas de la limpieza de la ciudad, la readmisión de los ocho trabajadores despedidos, tras los tres nuevos ocurridos recientemente.

En un comunicado, el concejal abertzale Aitor Miguel ha considerado "inaceptable" que los responsables de FCC se hayan negado a comparecer este miércoles y no sean "capaces de dar la cara" ante el Ayuntamiento tras la "cascada" de despidos de las últimas semanas.

Miguel ha recordado que se trata del contrato "más caro" que ha firmado el Consistorio, ya que supone 20 millones de euros al año, cuando la situación cada día es "más insostenible" y ve "probable" que siga haciendo despidos.

Por ello, ha pedido al equipo de gobierno que "exija" a FCC la readmisión de los trabajadores despedidos y que, en caso contrario, el gabinete de Urtaran ponga a disposición de esas personas que "se van a la calle" los servicios jurídicos del ayuntamiento.

"Las y los empleados no pueden pagar los platos rotos del chantaje que FCC está haciendo al Ayuntamiento. Es hora de tomar medidas y por eso pedimos al gobierno municipal que deje su tibieza ante una empresa como FCC que está poniendo contra las cuerdas al Ayuntamiento", ha señalado.

Además, Miguel ve "necesario" iniciar los trámites que hagan falta para estudiar la posibilidad de que sea el propio Consistorio el que gestione de forma directa el servicio de limpieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento