Correos promociona la exposición 'El mundo de los sellos' en dos centros educativos de la provincia

  • Correos promociona en dos centros educativos la exposición escolar denominada 'El mundo de los sellos', que pretende familiarizar a los alumnos con las posibilidades del sello como elemento de cultura y diversión, de forma que se integre en sus actividades de ocio, al tiempo que colabore en su formación personal.

Hasta el 17 de febrero esta exposición estará en el CEIP Miguel Hernández de Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga), según han informado desde Correos en un comunicado. Posteriormente, la muestra estará del 20 al 24 de febrero en el CDEP María Inmaculada de la localidad malagueña de Antequera.

Al acto de su inauguración este pasado martes en Benalmádena, acompañaron al director del centro educativo, Francisco Guerrero, la concejala de Educación de dicho municipio, Elena Galán; personal de otros centros educativos y de las asociaciones filatélicas de Málaga y Fuengirola, así como empleados de Correos de la provincia, entre los que se encontraba el director de la oficina postal de Benalmádena Costa, Rafael Toledo.

Durante el acto, se premiaron a los tres alumnos ganadores del concurso, especialmente organizado para la ocasión, de diseño de 'Un sello para Benalmádena', con motivos alusivos a la localidad.

EDUCATIVA Y PARTICIPATIVA

'El mundo de los sellos' es una exposición filatélica itinerante que tiene un carácter eminentemente participativo con todos los integrantes de la comunidad escolar. En ella, un monitor guía a los alumnos mostrándoles los elementos filatélicos expuestos en paneles con sellos en torno a temas como deportes, medio ambiente, comunicación y colecciones infantiles.

Además, en el aula de informática del centro se realiza el taller de filatelia virtual, con contenidos adaptados a la edad de los participantes en los que practican juegos filatélicos de ordenador, se les enseña cómo escribir una postal y sus distintos elementos, y realizan sus colecciones de sellos virtuales adaptadas. Así, han destacado, se da a conocer la filatelia de una forma didáctica y entretenida.

Al final de la actividad los participantes reciben material promocional de Correos y de la Comisión de Juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi) y un CD que incluye programas como 'La Historia Postal', 'El sobre y la redacción' y 'El buscasellos'.

Igualmente, a través del producto 'Tu sello', para esta actividad se han diseñado nueve modelos personalizados comunes para todos los colegios y tres específicos de cada colegio con las imágenes que el propio colegio ha proporcionado, que se distribuyen entre todos los alumnos y profesores.

También en todos los colegios se realiza un concurso de diseño de sellos por grupos de alumnos y a cada uno de los miembros del grupo ganador se le entrega un pliego de sellos personalizados con la imagen de su propio diseño.

Esta actividad, que lleva desarrollándose más de 12 años, se realiza en centros educativos de Primaria, con niños de seis a 12 años, a lo largo de toda la geografía nacional. El número de colegios aproximado en los que se desarrolla por cada año escolar es de 20 a 30 y pueden integrar en torno a 10.000 alumnos por año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento