Mercolleida, Mercabarna y Mercamurcia entregan los premios Pronosvac a los mejores analistas de vacuno

  • LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)
Edificio de Mercolleida
Edificio de Mercolleida
EUROPA PRESS
Edificio de Mercolleida

El Mercado en Origen Nacional del Vacuno de Carne (Monvac), iniciativa conjunta de Mercolleida, Mercabarna y Mercamurcia, ha premiado este miércoles a los mejores analistas del mercado vacuno español por sus predicciones en el Mercado en Origen Nacional del Vacuno de Carne (Monvac) -iniciativa conjunta de la Llotja Agropecuaria de Lleida con Mercabarna y Mercamurcia-.

En el caso del ganado frisón, el ganador ha sido Pau Salse, de la empresa ganadera Agromont, ubicada en Montgai (Lleida), ha informado la lonja en un comunicado.

En la categoría conocida como ternera menor -típica del mercado catalán-, el Matadero Roca, con sede en Banyoles (Girona), ha merecido el premio.

En la categoría de la ternera estándar -propia del centro y el sur peninsular-, el ganador ha sido Daniel Plaza, de Industrias Cárnicas Hala, dedicada al sacrificio y la comercialización de ganado en la zona del Levante desde sus instalaciones en Murcia.

En el segmento del macho cruzado, José Pardo, de Binaga, una sociedad agraria con sede a Binéfar, ha obtenido la mejor calificación de las votaciones en la categoría macho menor y en el del macho 'estándar' el premiado ha sido Jordi Cabau, de la ganadería Alpunt de Alcarràs.

Para ampliar su representación en todas las zonas de producción y consumo, durante el último año el mercado Monvac ha incorporado a cinco nuevos operadores de la zona centro de España: las cooperativas Covap, Cobadu, Avigase y Dehesa Grande, así como el Grupo Miguel Vergara, con una cabaña conjunta de más de 150.000 reses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento