Milagrosa Martínez intentará reunir los 15.000€ para pagar la fianza porque no tiene "nada"

  • La exconsellera de Turismo y expresidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, intentará estos días reunir los 15.000 euros de fianza que le ha impuesto el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para eludir la prisión provisional por su condena en Fitur porque, según sus abogados, en la actualidad no tiene "nada".

Así lo ha indicado este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación el abogado de la exconsellera tras la vistilla celebrada en el tribunal valenciana para decidir sobre medidas cautelares hasta que el Tribunal Supremo (TS) ratifique la sentencia de la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a los amaños en la feria de turismo Fitur.

A su salida del tribunal, se le han efectuado numerosas preguntas a Martínez -condenada a nueve años de prisión-, pero únicamente se ha limitado a repetir "no voy a decir nada, no voy a decir nada".

Preguntada por el pago de la fianza, su letrado ha intervenido y ha afirmado que van a intentar reunir el dinero porque "no tiene nada", ha aseverado, refiriéndose a la condenada. Dispone hasta el día 20, es decir, cinco días, para efectuar el pago.

Este letrado también ha comentado que la vistilla ha sido "bastante novedosa" porque "normalmente" este tipo de comparecencias se producen "para cuando se detiene a una persona, no para cuando acaba el juicio. Y más habiendo un recurso pendiente", ha apostillado.

Por su parte, el técnico de la conselleria, Isaac Vidal, condenado a siete años de prisión por Fitur, ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras salir del TSJCV que es "inocente" y ha anunciado su recurso ante el Supremo: "Espero que se reconozca mi inocencia y estoy muy tranquilo", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento