Sucesos.- Cuatro vecinos de Madrid detenidos cuando iban a robar en una tienda de móviles de La Carolina

  • La Guardia Civil ha tenido a cuatro vecinos de Madrid, de 29, 24, 19 y 36 años, tras ser sorprendidos cuando presuntamente pretendían robar en una tienda de telefonía móvil en La Carolina (Jaén).
Estado en el que quedó el vehículo
Estado en el que quedó el vehículo
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Estado en el que quedó el vehículo

Según ha relatado el instituto armado, los hechos sucedieron este martes sobre las 6,10 horas cuando recibieron una llamada anónima alertando de un grupo de hombres en actitud sospechosa junto a una tienda de telefonía móvil.

Una patrulla desplazada al lugar indicado pudo comprobar la veracidad de lo denunciado, aunque su presencia provocó la huida de los sospechosos.

Tres de los detenidos intentaron huir en un vehículo de alta gama que tenían dispuesto y con el motor en marcha pero sufrieron un accidente al colisionar con un local y golpear tanto el mobiliario urbano como una vivienda y un árbol.

A consecuencia del impacto, el vehículo quedó inutilizado para seguir la marcha y los agentes pudieron detener a sus ocupantes, mientras una segunda patrulla, en colaboración con la Policía Local de La Carolina, interceptó al cuarto implicado que había huido a pie.

En el interior del vehículo siniestrado intervinieron varias barras de acero, dos emisores-receptores -para establecer contacto

entre los detenidos y avisar de la presencia de la Guardia Civil-, un

inhibidor de frecuencia que anula las alarmas, un objeto para fracturar los bombines de las cerraduras, varias herramientas, pasamontañas y guantes.

A los cuatro detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes penales, se les ha imputado un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento