CSSP pide colaboración al Ayuntamiento de Madrid para mejorar el transporte urbano de Marbella

  • Miembros de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) de Marbella (Málaga), la marca local de Podemos, han pedido al Ayuntamiento de Madrid, regido por Ahora Madrid, próximo también a la formación morada, colaboración para impulsar diferentes proyectos de carácter social, según ha indicado este miércoles la edil Victoria Mendiola.

La concejal de CSSP, que ha comparecido en rueda de prensa junto al asesor de la formación, Manuel Martínez Latorre, y los ediles de IU Miguel Díaz y Victoria Morales, ha indicado que, entre los asuntos abordados, destaca el de establecer la "hoja de ruta" para lograr un transporte urbano "de calidad" como el que, ha señalado, tiene Madrid.

El plan, ha indicado Mendiola, recoge aspectos como el de ampliar el objeto social de la empresa municipal de transportes de Marbella, reclamar a la Junta de Andalucía que transfiera al Ayuntamiento la gestión de las líneas interurbanas o revisar las condiciones de la concesión para que, en ocho años, el servicio revierta automáticamente a la sociedad municipal.

Los integrantes de CSSP elaboraron las condiciones en una reunión con el director-general de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), Álvaro Fernández, ha señalado Mendiola.

Los miembros de la formación morada en Marbella también han mantenido un encuentro con el director general de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Planchuela, y el jefe de la Unidad de Innovación Digital, José María Becerra, para mejorar los sistemas a través de los cuales facilitar la intervención de los vecinos de Marbella en asuntos de interés municipal.

En otra reunión con la concejala delegada de Equidad y Derechos Sociales de Madrid, Marta Higueras, los integrantes de CSSP recibieron asesoramiento para potenciar la Oficina de Intermediación Hipotecaria, a través de la cual evitar los desahucios, y poner en marcha un programa de ayudas al alquiler.

El objetivo de las reuniones, que se producen en pleno proceso de los presupuestos municipales de 2017 de Marbella, es "obtener la colaboración necesaria para desarrollar proyectos que Podemos considera muy importantes y que están muy avanzados en Madrid", ha señalado Mendiola.

A las citas acudieron los concejales de IU, Miguel Díaz y Victoria Morales, miembros también del equipo de gobierno de Marbella, junto al PSOE y Opción Sampedreña, tras recibir las propuestas de CSSP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento