El alcalde se reunirá con el ministro de Fomento el 1 de marzo y le pedirá la cesión de la avenida Cataluña

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se reunirá con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el próximo 1 de marzo, en Madrid y, entre otros asuntos, solicitará la cesión de los 4,3 kilómetros de la avenida de Cataluña al Ayuntamiento por importe de 6 millones de euros.

Al ministro se le planteará la cesión de la venida Cataluña y con el apoyo del resto de grupos municipales para que llegue con "dotación suficiente y se financie el proyecto entero", ha sintetizado el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz.

En rueda de prensa, Muñoz ha cifrado esta dotación suficiente en unos 6 millones de euros porque "es lo que recoge el proyecto redactado", y ha preciado que el mínimo son 1,5 millones que "es lo que establece el convenio de cesión y esperamos obtener el máximo" para dejar claro que "una cesión sin fondos no se aceptaría porque hay que incluir también el mantenimiento".

Muñoz ha confiado en que se alcance un acuerdo plenario con todos los

grupos municipales para pasar a titularidad municipal "la última gran vía interurbana que atraviesa la ciudad".

Ha recordado que el Consistorio zaragozano tiene presupuesto y "actuará, pero el Ministerio tiene que hacer esa colaboración y por eso hemos pedido al PP que apoye la petición de cesión al ministro".

Otra petición que trasladará a Íñigo de la Serna es la cesión a la ciudad del cubrimiento de hormigón de las vías del tren en la avenida de Tenor Fleta para hacer el vial de prolongación. "Pedimos que se pueda

asfaltar y conectar Tenor Fleta con el Tercer Cinturón", ha dicho

Muñoz.

Finalmente, en el encuentro se revisará la situación de los suelos propiedad del Adif en la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), donde el Ayuntamiento está representada.

PP

Por su parte, el concejal del grupo municipal del PP, Sebastián Contín, ha recordado que la cifra de 1,5 millones es la que consta en el convenio y obedece a "baremos en función de los kilómetros que se ceden". Ha añadido que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "tiene que justificar los motivos por los que pide 6 millones".

Contín ha enfatizado que "ojalá suponga el principio de lo que debe ser gran acuerdo para Zaragoza". Tras apuntar que el PP "ha facilitado la reunión" con el ministro de Fomento ha considerado que "es poco serio que no nos lo hayan adelantado", en referencia a la fecha de la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento