El PSOE pide al presidente de la Comunidad que cese a Martínez-Cachá

  • El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha pedido al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que cumpla el artículo 54 de la Ley de Transparencia y cese a la consejera de Agricultura, Agua y Medio ambiente, Adela Martínez Cachá.
Emilio Ivars en rueda de prensa
Emilio Ivars en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Emilio Ivars en rueda de prensa

"Si el presidente no tiene fuerza moral para hacerlo, exigimos a la consejera que dimita", ha indicado el diputado socialista tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha citado a declarar a Martínez Cachá como investigada en el caso 'Guardería' por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Según Ivars, esta citación "hace todavía más insostenible la situación judicial del presidente, porque tener a una consejera imputada mancha aún más la imagen de la Región de Murcia".

"En política hay que ser ejemplar y así lo recoge la Ley de Transparencia, algo que el Gobierno regional no está demostrando, empezando por el presidente y siguiendo por la consejera", ha señalado.

Ha recordado que el delito de prevaricación que se le imputa a Martínez-Cachá es un delito de corrupción. "Esta es la prueba de fuerza moral para el presidente, que tiene que tomar decisiones de manera inminente sobre su futuro y también sobre el futuro de Martínez-Cachá".

"Es el momento de demostrar que de las palabras pasamos a los hechos", ha concluido el diputado socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento