PP urge a Espadas instalar las vallas que faltan en el CEIP 'García Lorca' "antes de que ocurra una desgracia"

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, que actúe "cuanto antes" para solucionar los "graves problemas" que asegura que presentan algunas dependencias del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Federico García Lorca' "antes de que ocurra una desgracia".
Evelia rincón visita el CEIP García Lorca
Evelia rincón visita el CEIP García Lorca
EUROPA PRESS/PP
Evelia rincón visita el CEIP García Lorca

Así, la concejal Evelia Rincón ha explicado que los padres llevan tiempo solicitando que se termine de vallar un tramo de la planta superior que falta, una zona que está próxima al acceso al aula de primero de primaria, y "resulta un peligro, porque se puede saltar fácilmente a la azotea, que tampoco está vallada".

En un comunicado, Rincón ha manifestado que la semana pasada un menor salió de clase, subió a esa zona que está sin vallar y "casi se cae al patio desde una altura considerable, lo que ha provocado que se haya trasladado dicha clase a la planta baja hasta que se coloquen las vallas". "El gobierno municipal debe arreglar esta zona de manera urgente, estamos hablando de menores y de seguridad, se deben tomar medidas antes de que haya que lamentar alguna desgracia", añade.

La concejal del Grupo Popular se ha reunido con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Para un mañana', que ha solicitado al distrito el vallado y "le han respondido que no tienen dinero y que los presupuestos de 2017 están congelados". Considera que esta respuesta es, por un lado, "incomprensible cuando en 2016 han dejado sin gastar casi 90.000 euros de la partida de conservación de colegios del distrito Norte". Por otro, afirma que demuestra la "irresponsabilidad de Espadas que no asume sus competencias ni se preocupa por resolver los problemas urgentes que hay en el colegio".

Del mismo modo, Rincón ha detallado que "tampoco" han terminado de vallar un trozo que falta en la tapia del patio infantil, por "donde se saltan cuando no hay clases". "En el patio, la fuente donde beben los niños está sucia y en un estado lamentable, y las papeleras están rotas. Es un vergüenza que nuestros niños estén en estas condiciones y que Espadas no haga nada", incide.

Además, asegura que no son los únicos arreglos que demandan desde el AMPA, sino que también se apunta a los baños, "ya que la instalación de fontanería es muy antigua y hay filtraciones", y a la sombra en el patio. "Son problemas que se pueden solucionar sin tener que hacer grandes proyectos ni grandes inversiones, lo único que hay que tener es voluntad para quererlo hacer", ha destacado Rincón, que ha añadido que "tampoco se entiende que en el colegio no haya suficientes sillas o que no haya material deportivo para las clases de gimnasia, entre otras demandas de los padres".

De esta manera, Rincón ha lamentado la "dejadez absoluta y falta de interés de Espadas" y exige que ejecute de manera urgente el vallado tanto de la planta superior del colegio como del patio infantil, agregando que "ya es hora que atiendan estas demandas antes de que haya incidentes de gravedad". "El gobierno municipal debe velar por la seguridad de los menores, no debe seguir dejando pasar los días sin hacer nada, ¿a qué va esperar el señor Espadas para actuar?", se ha cuestionado Rincón, que ha concluido que "ni los profesores ni los padres ni los alumnos se merecen esta desidia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento