Torrelavega acogerá la I Feria del Stock en la Calle del 23 al 25 de febrero

  • Torrelavega acogerá del 23 al 25 de febrero la 'I Feria del Stock en la Calle', en la que los comercios saldrán a la calle para vender su stock a precios asequibles.
Presentación de la I Feria del Stock en la Calle
Presentación de la I Feria del Stock en la Calle
AYUNTAMIENTO
Presentación de la I Feria del Stock en la Calle

Así, las calles y plazas de Torrelavega se convertirán en una 'Feria del Stock urbana', en la que los escaparates se instalarán en las aceras y las calles se llenarán de música y actividades de todo tipo, complementando esta novedosa iniciativa comercial, que abarcará todo el municipio y no solo el centro urbano.

Se trata de la 'I Feria del Stock en la calle' que organiza el Ayuntamiento de Torrelavega con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, y en la que "todos los comercios están invitados a participar".

Así lo ha explicado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que junto con la concejala de Empleo y Comercio, Jezabel Tazón, la presidenta de APEMECAC, Albania Díaz, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, Ángel Sainz Fontaneda y el representante de la Asociación de Comerciantes Estación Cuatro Caminos, José Ángel Fernández, han presentado este miércoles en rueda de prensa la nueva campaña comercial.

Tazón ha destacado que todos aquellos comerciantes que lo deseen pueden participar, tan solo tienen que pasar por APEMECAC y recoger un cartel que deberán colocar en el escaparate de su tienda.

Sobre la limitación de espacio en las calles, ha reconocido que algunos comercios, dependiendo de su ubicación, "lo tiene más fácil que otros". En todo caso, está convencida de que "todos somos conscientes de que se trata de convivir los ciudadanos y los comercios durante esos tres días" y que se respetará el espacio para caminar por las calles.

Además, ha explicado que aquellos comercios que no tengan posibilidad de sacar su género a la calle podrán participar en la campaña decorando de forma muy atractiva su escaparate y colocando el cartel que indica que ofrecen sus productos de stock a precios muy rebajados.

PROPUESTA "INNOVADORA Y DIFERENTE"

El alcalde ha calificado la propuesta de "innovadora y diferente", orientada, ha dicho, "a dinamizar la ciudad y reflejar la iniciativa de nuestros comerciantes, siempre dispuestos a desarrollar actividades capaces de atraer personas y público a las calles".

Cruz Viadero ha señalado que el Ayuntamiento, "como no podía ser de otra manera, apoya de manera decidida esta medida y todo tipo de propuestas encaminadas a mejorar y dinamizar la actividad comercial en la ciudad, tanto en el centro, como en los diferentes barrios y pueblos de Torrelavega".

"Tenemos que fomentar que Torrelavega siga siendo ese referente comercial para toda la comarca del Besaya y para todo Cantabria, por la calidad de su comercio y por su sector servicios; por eso, el Ayuntamiento colabora en todas aquellas campañas que se proponen, máxime en ésta, por innovadora y por constituir una nueva forma de acercarse al público".

Por último, el alcalde ha asegurado que las modalidades de venta de stock que se han realizado en Torrelavega "siempre han sido un éxito y estamos seguros de que esta feria también lo será y dará a los comerciantes un respiro, permitiéndoles vender una buena parte de su stock".

De hecho, el alcalde ha mostrado su convencimiento de que el año que viene "estaremos aquí presentando de nuevo esta feria", apostando por su continuidad. Para terminar, ha dado las gracias a los comerciantes "por su esfuerzo para sacar el pequeño comercio adelante en esta coyuntura tan complicada".

Por su parte, la concejala de Empleo y Desarrollo Local ha destacado el hecho de que "por primera vez todas las asociaciones de comerciantes de Torrelavega, junto con el Ayuntamiento, estamos de la mano en una campaña para dinamizar nuestro comercio".

Tazón ha explicado que la idea parte de un grupo de comerciantes que "son realmente activos" y que pusieron encima de la mesa las dificultades que conlleva para ellos ir a una feria del stock, en la Lechera o el MNG, lo que requiere mover todo su género y, muchas veces, tener que cerrar la tienda para atender ese stand.

"Nos plantearon esta modalidad de feria del stock y nos pareció una idea estupenda, porque facilitamos al comerciante que siga ubicándose en su propio establecimiento", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento