De Llera cree que el hallazgo del cuerpo de Marta del Castillo facilitaría "el duelo a la familia"

  • El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha considerado que el hallazgo del cuerpo de la joven Marta del Castillo, para cuya búsqueda hay previsto un nuevo operativo que podría comenzar sus tareas este jueves, facilitaría "el duelo a la familia".

A preguntas de los periodistas antes de una visita a las instalaciones de la sede del servicio 112 de Emergencias en Granada, De Llera ha indicado que a "nosotros que aparezca el cadáver, si es que realmente se puede lograr, nos parece loable porque se conseguirá facilitar la elaboración del duelo a la familia".

Respecto de este operativo, "el Gobierno andaluz desgraciadamente ahí no tiene nada que ver", ha indicado previamente el consejero.

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ordenó el pasado 7 de febrero a la Policía Nacional que realice una nueva búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo en una zona del río Guadalquivir que todavía no ha sido rastreada, y que estaría situada en la dársena del río, en las inmediaciones del antiguo club de remo de Lipasam, entre el puente del Cachorro y la pasarela de la Cartuja.

En su auto, el juez ordena a la Policía Judicial, "con los medios que el Cuerpo Nacional de Policía considere necesarios, la inspección del tramo del río en el que se localizan los focos o puntos de interés" en el informe aportado por el padre de Marta, Antonio del Castillo, "para la búsqueda y localización del cuerpo de la víctima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento