Foro destaca que BBVA confirma que Asturias será la Comunidad Autónoma que menos crecerá en 2017

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha destacado este miércoles que el informe de BBVA Research confirma que Asturias será la Comunidad Autónoma que menos crecerá en 2017". "Este informe confirma que Asturias será la Comunidad Autónoma donde menos crecerá el PIB en 2017, con un 2,4%, tres décimas por debajo del registrado en 2016 y cinco décimas por debajo de la media del conjunto del país", señala.
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS
Cristina Coto

Cristina Coto sostiene que "Asturias, que repite políticas equivocadas años tras año de cara al objetivo de la recuperación económica, avanza imparable en su proceso de divergencia con España, registrando un -0,3% en diferencial de crecimiento para 2017 y un -0,4% para 2018."

"Pero hay mas motivos para preocupación -añade Coto- pues en cuanto a las previsiones de empleo con base en los datos de la EPA, el BBVA estima un crecimiento para Asturias de un 1,9% en 2017 y un 1,1% en 2018, nuevamente muy por debajo del previsto para España que será de un 2,5% para 2017 y 2018".

Coto explica que "frente a estas previsiones y a la realidad de la mala evolución de Asturias, el presidente del Principado, Javier Fernández, mantiene a la región condenada al inmovilismo ignorando la urgencia de adoptar nuevas políticas ante las nuevas realidades y necesidades de Asturias".

"Mientras sus presupuestos sean cada año un copia y pega del anterior en consonancia son sus anacrónicas políticas Asturias no abandonara la posición de cola", concluye Cristina Coto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento