La colocación de la primera capa de asfaltado de la carretera de La Aldea (Gran Canaria) concluye esta semana

  • La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha indicado que los trabajos de colocación de la primera capa de asfaltado de la nueva carretera de La Aldea (Gran Canaria), en el tramo de 7 kilómetros que discurre entre El Risco y Andén Verde, concluyen esta semana.
Trabajos de asfaltado en la carretera de La Aldea
Trabajos de asfaltado en la carretera de La Aldea
CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS
Trabajos de asfaltado en la carretera de La Aldea

El proceso de asfaltado se inició el pasado mes de agosto y ahora se retoma nuevamente, para lo que se emplearán, durante los tres días que duren los trabajos, unas 3.000 toneladas de mezclas asfálticas, un tercio cada día.

Los trabajos se iniciaron el martes y finalizarán el jueves, días en los que se movilizará una media de 22,5 toneladas de hormigonado por cada una de las 44 rutas que efectuarán los camiones entre la planta de asfalto ubicada en Las Palmas de Gran Canaria y La Aldea, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, una vez concluyan estos trabajos, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario prevé iniciar en las próximas semanas la colocación de la capa de rodadura en el mismo tramo, un procedimiento que debe llevarse a cabo sin interrupciones para que no se produzca una alteración de la temperatura en el pavimento.

Por último, indican que el operativo de paso por el nuevo túnel de La Aldea se reiniciará a partir del próximo viernes, 17 de febrero, con los horarios de paso habituales. En concreto, de lunes a viernes las ventanas se abren en el paso de La Aldea a las 6.30 horas y en el de El Risco a las 7.00 horas; mientras que por las tardes, los convoyes sólo están habilitados los viernes (el de La Aldea sale a las 18.30 horas y el de El Risco a las 19.00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento