CyL recibe más de 1,47 millones de kilos de alimentos en la tercera fase del Programa 2016 de ayuda a los desfavorecidos

  • VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno, Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, asigna a Castilla y León 1.479.267 kilogramos de alimentos, valorados en 1.375.095 euros, en la tercera fase del Programa 2016 de ayuda a las personas más desfavorecidas.

El Plan se articula en tres fases; la primera, ejecutada en junio, que supone un 25% del total; la segunda, que supone un 40%, en octubre, y la tercera, que se desarrolla en estos días, con el fin de dar continuidad a los planes de cada año.

En las tres fases del Programa 2016, los más desfavorecidos de Castilla y León habrán recibido 4,69 millones de kilos de alimentos, valorados en unos 4,4 millones de euros.

l Programa 2016, que, en el conjunto de España, distribuye gratuitamente 98.777.221 kilos de alimentos por valor de 100 millones de euros-a Castilla y León le corresponde el 4,75%-, constituye, como los anteriores, una labor esencial de atención a los más desfavorecidos, preservando la salud de las personas y favoreciendo la cohesión social.

Se distribuyen alimentos de carácter básico y nutritivo, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, como son: arroz, alimentos infantiles (tarritos de arroz con pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo), lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, espaguetis, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido.

Entre las empresas proveedoras de los alimentes figuran dos de Castilla y León: 'Pedro Álvarez, S.L., de León, y Galletas Gullón, de Palencia, que suministran, respectivamente, lentejas y galletas.

En las provincias de Castilla y León, el Gobierno distribuye estos días a los almacenes de Cruz Roja Española y la Federación Española de Banco de Alimentos como Organizaciones Asociadas de Distribución (OAD) a los más desfavorecidos a través de 475 Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento