La Plaza de la Provincia acoge una exposición al aire libre que incluye los principales atractivos turísticos de Álava

  • VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Plaza de la Provincia de Vitoria acoge desde este miércoles hasta el 26 de febrero una exposición al aire libre en formada por cubos de gran tamaño con imágenes y textos que muestra a locales y visitantes los principales atractivos y recursos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos de Álava.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la

Diputación Foral de Álava ha diseñado esta exposición con el objetivo de dar a conocer a los propios vitorianos y alaveses los atractivos del territorio histórico para incrementar el turismo interno y enseñar a quienes visitan Vitoria los recursos turísticos que ofrece tanto la ciudad como la provincia.

"Hemos inaugurado hoy la exposición para aprovechar la llegada a partir de mañana de miles de personas procedentes de Madrid, Cataluña, Canarias, Valencia, Andorra o Andalucía para presentar en directo la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto en el Buesa Arena. Este torneo va a llevar hasta la capital alavesa a más de 8.000 personas procedentes de distintas autonomías", ha explicado la diputada del área Cristina González.

La exposición, titulada 'Rincones de Perdición en Álava', consta de nueve cubos de gran tamaño con imágenes y textos que describen los principales recursos turísticos de Álava. Siete de los cubos están dedicados a las siete Cuadrillas, Vitoria, Ayala, Rioja Alavesa, Gorbeialdea, Añana, Montaña y Llanada Alavesa, reproduciendo los espacios naturales y el patrimonio más destacados de cada una de ellas.

VISITAS VIRTUALES

La Sierra Salvada y la Ruta del Txakoli en Ayala; el Lago de Caicedo Yuso y el Valle Salado en Añana; el Parque Natural del Gorbea y el Museo de Alfarería en Gorbeialde; la vía verde del Vasco-Navarro y los pueblos medievales de Peñacerrada y Antoñana en Montaña Alavesa; Laguardia, Labraza y sus viñedos en Rioja Alavesa; Aizkorri-Aratz y Salvatierra en Llanada Alavesa; y el Anillo Verde y la Almendra Medieval en Vitoria, son algunos de ellos.

Asimismo, incluyen códigos QR para realizar visitas virtuales a varios recursos como la Catedral Santa María de Vitoria, el Jardín Botánico de Santa Catalina, el Parque Natural de Izki, las pinturas murales de las iglesias de Alaitza y Gazeo, el Parque Provincial de Landa, el Conjunto Monumental de Quejana y varios de los museos de la red foral como el Museo de Bellas Artes o el Museo Bibat de Arqueología y Naipes.

Los dos cubos restantes compilan información práctica a través de un gran mapa turístico de Álava y un mapa de la red foral de transporte interurbano que conecta Vitoria con las distintas comarcas del territorio. También incluye datos sobre las fiestas, la gastronomía alavesa y los principales eventos deportivos y culturales como las Fiestas de San Prudencio, Fiestas de la Virgen Blanca, Azkena Rock Festival, Festival de Jazz o el Triatlón de Vitoria.

COPA DEL REY

Esta exposición forma parte del conjunto de iniciativas impulsadas por el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo para aprovechar la llegada de miles de aficionados a Vitoria con motivo de la Copa del Rey de Baloncesto.Los abonados al torneo han recibido junto a sus entradas una guía con información y propuestas para hacer turismo en Álava y conocer varias de sus comarcas.

Estos mismos aficionados podrán acceder a información turística de la iudad y el territorio en sendos estands ubicados en la 'Fan Zone' que abrirá este jueves sus puertas en el Palacio Europa y el Fernando Buesa Arena.

Asimismo, la Diputación Foral ha organizado un viaje de familiarización con agencias de viajes de Madrid y Barcelona para darles a conocer Vitoria y Álava aprovechando la disputa de la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento