Facebook lanzará una 'app' para televisión con el objetivo de competir contra YouTube

Facebook
Facebook en el teléfono móvil. (PDPics)
  • Facebook lanzará una 'app' para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV que permitirá ver sus vídeos en la televisión.
  • Con este movimiento rivalizarán con YouTube.
  • Por otro lafo, Facebook está negociando con las discográficas para que permitan que los usuarios puedan utilizar cualquier tipo de música en sus vídeos.

En un momento en el que la industria del entretenimiento gira en torno a los contenidos audiovisuales y la confluencia tecnológica, Facebook no quiere dejar la oportunidad de seguir creciendo y ha anunciado que lanzará una aplicación para televisión.

El consumo de vídeos en las red social se ha disparado en los últimos años y Facebook ha decidido lanzar una aplicación que permita verlos en el televisor. De este modo, la app se convertirá un rival directo de YouTube, plataforma estrella en el consumo de vídeos online también a través de las aplicaciones para smart TV y dispositivos como Chromecast.

La aplicación de Facebook, que aún no tiene fecha de lanzamiento, saldrá inicialmente para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV.

"Veo al vídeo como una gran tendencia del mismo orden que los smartphones. Es por eso por lo que seguiremos colocando el vídeo como una prioridad en toda nuestra familia de aplicaciones y facilitando que la gente vea y comparta vídeo de nuevas maneras", ha dicho Mark Zuckerberg.

Por otro lado, Facebook ha anunciado que está en negociaciones con las discográficas para que den su consentimiento para que los usuarios puedan utilizar contenidos protegidos por derechos de autor en sus vídeos, de modo que su creatividad no se vea limitada por la imposibilidad de utilizar una música determinada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2960724/0/facebook-app-television-competir-youtube/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información